Abacu Week

FESTIVALDomingo Diciembre 17
Persona con un micro


Donde
Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del lunes 11 al domingo 17 de diciembre

Cuánto

Hay actividades gratuitas y otras tienen un precio aproximado de 10€



Por corina


Donde
Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del lunes 11 al domingo 17 de diciembre

Cuánto

Hay actividades gratuitas y otras tienen un precio aproximado de 10€

La Asociación de Bares Culturales de Valencia organiza por primera vez ABACU WEEK, un festival que pretende llenar la ciudad de exposiciones, proyecciones de cine, conciertos, cine mudo con música en directo, presentaciones de fanzines y lecturas de poesía, entre otras actividades.

Rivendel Restobar , Monterey Bar y Discos, Café Museu, Gestalguinos, Elvolander Cafe-pub, Ubik Café, Delorean Lounge Ruzafa , Biplaza , La Gramola , Cerati Café , Cruz del Sur Shambala, La Vitti, Elviento Bar y Casa Cabanyal son los bares que participan en esta primera edición, que se llevará a cabo del 11 al 17 de diciembre.

Los bares que organizan ABACU WEEK reivindican el papel que juegan en la creación del tejido cultural de la ciudad, ya que acercan a precios bajos- o incluso de manera gratuita-, conciertos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones- formando así un público consumidor de cultura.

Su labor no termina ahí, ya que también son semilleros, escaparates para los artistas que comienzan y que de otra manera no tendrían un espacio para dar a conocer su trabajo y para curtirse en las actuaciones frente a un auditorio.

El cine mudo tendrá su banda sonora en ivivo
Swinglöide pondrá música al cine mudo que se presenta en Rivendel

El programa de esta propuesta puede consultarse en la página de Facebook de la Asociación e incluye actividades como la sesión de Salir con Arte, que se celebrará en el Ubik Café el miércoles 13 –una experiencia que permite que los asistentes realicen una pintura en solo dos horas, bajo la guía de profesores especializados.

La Vitti se suma el jueves 14 con una sesión de soul y el mismo día Cruz del Sur hace una jam de jazz.

Al día siguiente, Cerati Café proyectará el cortometraje “Life in Boxes” de Alexander Lemus y el sábado El Volander ofrece un concierto con Rebeca Jiménez, mientras que Gestalguinos presentará a Julio Fontán.

El domingo, último día del festival, Casa Cabanyalcoordina un par de tours por la zona Cero del Cabanyal, un paseo narrativo en el que se recorren las calles que estaban condenadas a la demolición por la Administración anterior y en Rivendel habrá duelo de ilustradores.

Arte, cultura, el deseo de afianzar los lazos con los vecinos al ceñirse a un horario que no afecte su descanso y buscar la adhesión de otros bares de características similares , son los objetivos de este festival, que está por comenzar.

Comments

Más interesante

contenido