Ahora todo es noche

ESCENICASSábado Abril 14
Ahora_es_todo_noche.lecoolvalencia


¿Dónde?
Auditori de Torrent
Calle Vicente Pallardó 25, Torrent
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 14 - 20:00h

Cuánto

10 / 15€



¿Dónde?
Auditori de Torrent
Calle Vicente Pallardó 25, Torrent
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sábado 14 - 20:00h

How Much?

10 / 15€

Si no pudiste ver Ahora todo es noche (Liquidación de existencias) hace unos meses en El Musical, tienes una nueva oportunidad porque la compañía La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte, sigue con la gira de su 40 aniversario, que recae este sábado 14 a las 20:00h en el Auditori de Torrent.

Ahora todo es noche es un montaje que expone a la vista del espectador la trayectoria de una compañía de culto, que no siempre fue lo que ahora es. Cuenta la historia de tres mendigos que buscan cobijo para pasar la noche. Tres desahuciados cuya situación se convierte en una metáfora del momento vital de la propia compañía.

Como explican Eusebio Calonge (texto) y Paco de la Zaranda (dirección, espacio escénico e interpretación), Ahora todo es noche trata sobre el universo de una compañía, sus heridas y cicatrices, su desamparada imaginería, su desgarrada voz, sus personajes desahuciados.

Sinopsis
Se volvieron invisibles, tan acostumbrados ya estamos a verlos, dormitando en los vestíbulos de las estaciones y aeropuertos, revolviendo en los contenedores de basura, haciendo cola en los comedores benéficos… Los vemos tan lejanos y apenas la cantidad de una mensualidad nos separa de ellos. Los arrojados por la borda de sus destinos, los náufragos en  la oscuridad de un mundo hostil. A veces en silencio cruzan nuestra consciencia, aunque los evitamos como el beso del leproso, porque su pobreza nos interpela ¿Quién cree que tiene algo para siempre?

Estos mendigos dejan sus huellas en las cenizas de la vida, conservan los rescoldos de una llama antigua, una furia ante el tiempo, que de alguna manera los entroniza,  reyes sin reino, el hombre desterrado entre basuras, sin más luz que la esperanza de una mirada desde el cielo. ¿Quién no ha mendigado algo alguna vez?

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas