Ángeles Marco en espaivisor

EXPOSICIONMiércoles Junio 14
Ángeles Marco.lecoolvalencia


Donde
Espaivisor
C/ Carrasquer, 2 46001, Valencia, Spain
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 9 Inauguración / Hasta el 15 de septiembre

Cuánto

Entrada libre



Donde
Espaivisor
C/ Carrasquer, 2 46001, Valencia, Spain
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 9 Inauguración / Hasta el 15 de septiembre

Cuánto

Entrada libre

La obra de Ángeles Marco, renovadora del lenguaje escultórico valenciano, se reparte en lugares como las diputaciones de Valencia y Alicante, la Caja de Ahorros de Valencia, el museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el IVAM, el museo de Bellas Artes de Málaga, la Universidad Literaria de Valencia o la Universidad Politécnica, entre otros.

Espaivisor inaugura este viernes 9 De la dialéctica formal al yo soy, una exposición retrospectiva que abarca la etapa creativa más intensa de Ángeles Marco, desde 1974 hasta 1992, en la que obtuvo el doctorado, la plaza de profesora en la universidad y el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia. Algunos años después el IVAM organizó en el Centro del Carmen una de sus últimas grandes exposiciones.

Ángeles Marco cartel.lecoolvalencia

Impulsora de nuevos lenguajes en la escultura, muy personal e innovadora, Ángeles Marco llevó a lo más alto el arte moderno. Representante de tendencias como el minimalismo y el constructivismo, supo dar forma al hierro y utilizó de forma ocasional otros materiales como el caucho, la cera y el cristal. ¡Ven a descubrirla a espaivisor!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

En septiembre en Sons al Botànic

Por Marcos Molinero Monguió en Entrevistas