Arranca la IX edición Humans Fest

FESTIVALDomingo Febrero 18
CLAUSURA-HF-33


Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

Del viernes 9 al domingo 18 - consultar horarios

Cuánto

Entrada general 2€



Por sandra


Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

Del viernes 9 al domingo 18 - consultar horarios

Cuánto

Entrada general 2€

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València encara su IX edición con una gala inaugural el próximo viernes, 9 de febrero, a las 20:00h en la Sala Luís García Berlanga, de la Filmoteca de Valencia. Cine y derechos humanos vuelven a darse cita en València para mover conciencias y dar voz a las principales problemáticas actuales.

Humans Fest 2018.lecoolvalencia

Esta IX edición que se alargará hasta el 18 de febrero, pretende aportar una mirada realista de los diferentes temas que entretejen la sociedad actual, tales como los derechos de las personas refugiadas, los derechos de las personas de diversas orientaciones e identidades sexuales, o los problemas de la sociedad de consumo. Para acercar esas realidades al público, cada proyección se sucederá de un coloquio que contará con la participación de personas y asociaciones especializadas en cada materia. Para muchas películas, el festival tendrá el honor de acoger a sus directores.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Este año, Humans Fest completa la programación de sección oficial, con el Foro de DDHH y las tres mesas especializadas: Medios de comunicación, Justicia Universal y Cine y Derechos Humanos. Y por primera vez, teatro con ‘Los Invitados’ del Colectivo Fracasadas en la Matilde Salvador los días 14 y 15 de febrero a las 19:30 horas.

Durante la gala inaugural se presentará Sección Oficial de Largo y Cortometrajes a cargo del Presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomas y el director general del Institut Valencià de cultura, Abel Guarinos, así como el resto de actividades vinculadas al festival.

Además, contarán con la presencia de la actriz y directora, Silvia Munt, que recogerá el Premi Pau i Justícia. Para finalizar la gala se proyectará la película “Pretextos” dirigida por la premiada.

La gala de inauguración de Humans Fest estará presentada por Mage Arnal, con el taller simulacro bye bye feminity y finalizará en la cafeteria de la Filmoteca con el concierto de Say Jazz.

HF_INVITACION_Inauguracion__SMALL

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Mis pasiones son afluentes que confluyen en el gran río del Arte Urbano

Por Irene Hego en Entrevistas



Inspiración

Un recorrido por la historia del arte de la mano de Santiago García y David Sánchez