Art and Craft: estafa o arte

CINEDomingo Mayo 3
artandcraft.lecoolvalencia


¿Dónde?
Ver Mapa
Cuándo

Domingo 3 a las 19:00h.

Cuánto

4 euros (Online: entradas.com y en taquilla de Espai Rambleta)



¿Dónde?
Ver Mapa
¿Cuándo?

Domingo 3 a las 19:00h.

How Much?

4 euros (Online: entradas.com y en taquilla de Espai Rambleta)

Rambleta Docs es una ventana abierta para ver los mejores documentales no comerciales del momento. En su tercer año consecutivo de proyecciones no nos deja de sorprender. En esta ocasión, con una película basada en la historia real de uno de los mayores estafadores de obras de arte estadounidense.

La pieza Art and Craft es un documental dirigido por Sam Cullman, Jennifer Grausman y Mark Becker, que muestra la vida de Mark Landis, el peculiar falsificador de arte. Landis ha conseguido durante más de 30 años y en más de 40 museos hacer pasar sus cuadros por verdaderas obras de arte de reconocidos pintores. Pero, la película no sólo se centra en la hazaña del protagonista por hacer pasar sus obras falsas por auténticas, sino que se entrelaza con la historia de Matthew Leininger, Jefe de Registro del Museo de Cincinatti. Leininger después de ser engañado por Landis se obsesiona con cazar al genio del plagio.

Mark_Landis.lecoolvalencia

Esta obra de no-ficción, plantea varias preguntas al espectador, ¿Cuál es la razón del protagonista para realizar la estafa? ¿Por qué nunca comercializó con sus propios cuadros? ¿Es una posible forma de cuestionar la autoría y originalidad de las obras de arte? En cualquier caso, la singular historia, contada de primera mano por el propio Mark Landis, tiene motivos suficientes para enganchar al espectador (sea amante o no del arte) y, por qué no, para que posteriormente saque sus propias conclusiones.

Al igual que en ciclos anteriores y como broche de oro, habrá un debate en torno a la temática de la película. Un coloquio que, tras el visionado, estará a cargo de Cristina Mulinas, jefa de registro del IVAM. Os dejamos más información sobre Art and Craft en su web, y para los más impacientes un avance de la película. ¡No querrás perdértela!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas