BiciFest Valencia

EVENTOMartes Mayo 30
12015117_10153618549159886_3996175624462591085_o


Donde
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 31 de mayo

Cuánto

Free* (con limitaciones de aforo en algunas actividades) (*consultar actividades)



Por Annita


Donde
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 31 de mayo

Cuánto

Free* (con limitaciones de aforo en algunas actividades) (*consultar actividades)

El BiciFest es una nueva iniciativa que se suma a las muchas otras que se están llevando a cabo en la ciudad de Valencia para cambiar nuestra movilidad. Desde el 8 de mayo y hasta finales de mes, el Ayuntamiento ofrece actividades por toda la ciudad con las que explorar y animar el uso de la bicicleta. En su mayoría gratuitas y con la única limitación del aforo en algunos casos, este festival bicicletero trata de fomentar una cultura y una comunidad para que Valencia se convierta en la Capital Mediterránea de la Bici.

Para los que usamos la bicicleta, la nueva política adoptada sobre este vehículo por el Ayuntamieto de Valencia nos resulta maravillosa. Y construir el carril bici que esta ciudad se merecía una noticia digna de celebrar.

El lunes 8 de mayo se iniciará el programa de actividades en la plaza del ayuntamiento a las 18:00 horas, seguido de un primer taller de mecánica a las 19:00 horas. A partir de entonces están programados cursos y talleres infantiles, charlas, rutas didácticas, ciclos de cine y multitud de actividades que se sucederán por toda la ciudad. Puedes seguir el mapa de actividades aquí.

Porque ir en bici es mucho más que eso. Ir en bici es una forma de ver el mundo, una forma de entender las ciudades fuera del coche, donde el aire libre gana, donde la calidad de vida gana, una forma de mantener nuestras calles limpias, tranquilas, más humanas. Es una forma de vivir más saludable, y porque no, más divertida, y Valencia es la ciudad adecuada para ello, por su clima, por su tamaño y por iniciativas como el BiciFest.

¡Haz de la bici tu vehículo!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión