Cine y VIH

CICLOViernes Diciembre 8
Últimos días en la Habana.lecoolvalencia


Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 30 - 20:00h / Viernes 8 - 18:00h / Sábado 9 - 20:30h

Cuánto

Entrada general 2€



Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 30 - 20:00h / Viernes 8 - 18:00h / Sábado 9 - 20:30h

Cuánto

Entrada general 2€

La Filmoteca inicia este jueves 30 un breve ciclo de Cine y VIH con motivo de la celebración, el 1 de diciembre, del Día Internacional de Acción contra el Sida. Se proyectarán cuatro cortometrajes que formaron parte de la Sección Oficial del 3 FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades y que reflexionan sobre el estigma y el consiguiente silencio que esta enfermedad todavía soporta en el imaginario colectivo. Los días 8 y 9 se proyectará Últimos días en la Habana (premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga).

Jueves 30 – 20:00h

Give (2015) de Ilias Walchshofer
Sinopsis
Tras comprender que ha contraído el virus del VIH, un joven emprende un camino de amargura y venganza, infectando voluntariamente a otras personas.

Meta (2017) de André Baeta y Miguel Trevisan
Sinopsis
Documental sobre un centro de salud para drogodependientes y pacientes con enfermedades infecciosas que combina un innovador enfoque terapéutico y oportunidades de inserción social.

Event horizon (2016) de Gil Baron
Sinopsis
Cuando se entera de que es VIH positivo, Gil Baroni filma la conversación por Skype en la que se lo comunica a su madre. A partir de ahí, publica un vídeo-diario en Internet como método de aprendizaje y aceptación de la enfermedad.

Women + (2016) de Nastia Kuzyakova
Sinopsis
Tres mujeres rusas con VIH nos hablan de sus vidas cotidianas, sus altibajos y el estigma social, laboral y familiar que padecen.

Viernes 8 – 18:00h / Sábado 9 – 20:30h

Últimos días en la Habana (2016) de Fernando Pérez
Sinopsis
En el corazón de La Habana, Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugerentes personajes rodea a la pareja de amigos.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión