Cineforum Cruz del Sur Shambala

CINEMiércoles Febrero 7
Cineforum Cruz del Sur.lecoolvalencia


Donde
Cruz del Sur
Carrer de Campoamor, 57
Ver Mapa
Cuándo

Miércoles 7 - 20:00h

Cuánto

Entrada libre



Donde
Cruz del Sur
Carrer de Campoamor, 57
Ver Mapa
Cuándo

Miércoles 7 - 20:00h

Cuánto

Entrada libre

El próximo miércoles 7 de febrero empieza la segunda edición del Cineforum temático de Cruz del Sur Shambala. Un año más la actividad correrá a cargo de Teresa Lluch, graduada en Comunicación Audiovisual y el abajo firmante, Eduardo Guillén, Licendiado en Hª del Arte. Seguirá teniendo la misma estructura, una breve presentación, la proyección de la película y su respectivo caluroso debate birra/vino en mano.

El ciclo transcurrirá los miércoles cada quince días, es decir el primer y el tercer miércoles de cada mes.

Y si el año pasado tratábamos los entramados de las grandes cadenas mediáticas este año nos pasamos a la industria del entretenimiento.

¿Que qué es lo que podréis encontrar este año en el cineforum?

A toda una constelación de mitos musicales sucediéndose generación tras generación. Algunos dejando paso a su legado de forma elegante y discreta y a otros estrellándose contra el suelo de forma estrepitosa. Habrá sitio para el  fenómeno fan más vacío, pasajero y superficial y para la admiración más sincera y profunda.

Nos acompañarán algunos de los artistas que se dejaron tragar por una Industria musical y mediática que engulle con la misma facilidad que escupe una dulce y apetitosa planta carnívora. Sobre todo cuando los excesos desmedidos van de la mano de la firma de los grandes contratos discográficos.

Cineforum Cruz del Sur banner.lecoolvalencia

El ciclo acogerá a todos esos espíritus errantes y talentosos, que pese a la calidad de su trabajo,  no supieron desenvolverse en el feroz mundo de la industria musical, así como a los trepas de primer orden que, gracias a la ayuda de un buen padrino, se vieron en lo alto de la cima sin explicarse siquiera como diantres habían llegado hasta allí.

Pero no todo debe estar tan polarizado queridos amigos. Con este ciclo intentaremos buscarle los matices y los medios tonos a todos esos clichés repetidos hasta la saciedad en los personajes más estereotipados del folk, el blues y el rock de los 50 en adelante.  

Desde el cineforum Cruz del Sur Shambala pretenden hacerle un sitio a todos aquellos que intentaron abrírselo a codazos, a los que llamaron tímidamente a una puerta que nunca se abrió. A los que quizá hubieran preferido no saber lo que los esperaba al otro lado. A los que se hicieron ricos con esto y a los que lo perdieron todo. A los que aprendieron sus primeros acordes para llamar la atención de las chicas de un curso superior, y a los que la opinión consiguieron mantenerse ajenos a la crítica periodística y sólo se guiaron por su instinto y cabezonería.

Por otro lado, este ciclo también incluirá la mirada (y los oídos) de los que están al otro lado del escenario. ¿Qué historias nos cuentan todos esos ojos hambrientos en las gradas y/o de detrás de los bastidores? ¿Cuántas mujeres, amantes y groupies tiene la historia del rock and roll?
Recuperar la nostalgia adolescente de la proliferación de grupos musicales que tuvo lugar en los 60, 70 y 80 es casi un deber y una obligación. Pues una etapa tan fructífera no se hubiera sostenido sin todos aquellos jóvenes que vivían hechizados y abstraídos por los cantos de sirena que emitían sus tocadiscos.

Así que sí es cierto aquello de que la música amansa a las fieras… queridos amigos, los miércoles por la noche ya sabéis donde acudir para dejaros apaciguar…

Comments

Más interesante

contenido