Cinema a l’estiu

CICLOJueves Julio 13
Muvim


Donde
MuVim - Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat
Calle de Quevedo, 10
Ver Mapa
Cuándo

Del 7 al 13 de julio - 22:00h

Cuánto

Entrada libre, aforo limitado



Donde
MuVim - Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat
Calle de Quevedo, 10
Ver Mapa
Cuándo

Del 7 al 13 de julio - 22:00h

Cuánto

Entrada libre, aforo limitado

¿Qué sería de nosotros sin el cine de verano? Mis veranos eran de piscina y bocadillo en el cine de al aire libre. En aquel cine de mi infancia, había una cartelera limitada, tanto que cada verano eran las mismas películas una y otra vez: Mi gran amigo Max, ET, Tiburón, Loca academia de policía, Los Goonies…

Pero ahora tenemos la oportunidad de revivir clásicos a pantalla grande y muy importante, en V.O y al aire libre. El Museu Valencià de la Ilustració i de la Modernitat (MuVIM) ya tiene listo su ciclo de cine para este verano, Cinema a l’estiu, l’estiu al cinema, una selección de películas que tienen al verano como un protagonista más, por su influencia en la trama y en el resto de personajes.

Cinema a l’estiu l’estiu al cinema.lecoolvalencia 6  julio

El viernes 7 de julio comenzarán las proyecciones y continuarán hasta el 13 de julio. Este ciclo de verano del MuVIM es un referente en las agendas de los cinéfilos valencianos. No es necesario reservar plaza y es una actividad totalmente gratuita. Recuerda que el aforo es limitado.
Aquí tienes la programación de Cinema a l’estiu, l’estiu al cinema:


Viernes 07:
“El largo y cálido verano” (The Long, Hot Summer)
Martin Ritt. EUA. 1958. VOSE. 117′
Sinopsis
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (filmaffinity)


Sábado 08:
“¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?” (Avanti!)
Billy Wilder. EUA. 1972. VOSE. 144′
Sinopsis
Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía más cuando los cadáveres desaparecen misteriosamente. (filmaffinity)


Lunes 10:
“Vacaciones en Roma” (Roman Holiday)
William Wyler. EUA. 1953. VOSE. 118′
Sinopsis
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (filmaffinity)


Martes 11:
“Las vacaciones del señor Hulot” (Les Vacances de monsieur Hulot)
Jacques Tati. França. 1954. VOSE. 98′
Sinopsis
En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. (filmaffinity)


Miércoles 12:
“El talento de Mr. Ripley” (The Talented Mr. Ripley)
Anthony Minghella. EUA. 1999. VOSE. 139′
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow). (filmaffinity)


Jueves 13:
“Isla bonita”
Fernando Colomo. Espanya. 2015. 101′
Sinopsis
A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con su hija adolescente (Olivia Delcán). (filmaffinity)


¡Viva el verano!

// Imagen de David Poliakoff

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión