Cómic y música en Pepita Lumier

EXPOSICIONViernes Enero 19
La encrucijada.lecoolvalencia


¿Dónde?
Pepita Lumier art&shop
Calle Segorbe 7, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 19 - 20:00 Inauguración / Hasta el 17 de febrero

Cuánto

Entrada libre



¿Dónde?
Pepita Lumier art&shop
Calle Segorbe 7, 46004 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Viernes 19 - 20:00 Inauguración / Hasta el 17 de febrero

How Much?

Entrada libre

El próximo día 19 de enero, a las 20h las puertas de la galería Pepita Lumier vuelven a abrir sus puertas a la obra de Paco Roca y José Manuel Casañ de Seguridad Social quienes han aunado su arte en el comic-libro “La Encrucijada”.

“Un explosivo cruce de caminos entre cómic y música” afirma el editor y crítico de cómics Óscar Palmer.

La galería abrió sus puertas en septiembre de 2015 con una exposición individual de Paco Roca en la que por primera vez se ponían a la venta originales del autor. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva obra, y gracias a el afán de querer innovar en la propuesta expositiva la exposición será conjunta de Paco Roca y Seguridad Social.

unnamed

En la exposición podremos ver (e incluso comprar) bocetos originales a lápiz y planchas originales en tinta de las páginas interiores del cómic, entre las que se verán la adaptación de dibujo que Paco Roca ha ido realizando según la época y la música. Obra gráfica de edición limitada a color (editada con a la colaboración de La Imprenta CG) de la portada y contraportada; además de objetos personales de José Manuel Casañ como la guitarra con la que compuso las canciones, la libreta donde escribió las letras y algún que otro objeto de coleccionista.

unnamed (1)

Vemos así como la galería Pepita Lumier apuesta por a la exposición del original de cómic dentro de las tendencias del arte contemporáneo.

El concepto de exposición en “La Encrucijada” se transforma siguiendo el mismo patrón que la narración del cómic. Si Paco Roca y José Manuel Casañ ofrecen un repaso completo a la historia del rock y del cómic a través de sus experiencias, la muestra ofrece un resumen al unísono de todo el proceso de trabajo hasta llegar a su fin.

unnamed (2)

“La Encrucijada” puede ser visitada desde el viernes 19 de enero hasta el sábado 17 de febrero de 2018 en el horario habitual de la galería.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas