¿Construimos una casa?

KIDSDomingo Abril 30
Portada de la exposición "La Casa. Crónica de una Conquista" de Daniel Torres en el IVAM


Donde
IVAM
Calle Guillem de Castro 118
Ver Mapa
Cuándo

Domingos del 12 de marzo al 4 de junio a las 12:00 horas

Cuánto

Entrada gratuita



Por corina


Donde
IVAM
Calle Guillem de Castro 118
Ver Mapa
Cuándo

Domingos del 12 de marzo al 4 de junio a las 12:00 horas

Cuánto

Entrada gratuita

¿Cómo vivía la gente de otra época? ¿Cómo era una casa hace 200 años? ¿Dónde comían? ¿Dónde dormían?

No son preguntas de un examen sorpresa que nos acabamos de inventar, son las cuestiones que surgen y que pueden encontrar respuesta en el taller “Gent i cases i Gent”, articulado a partir de la exposición “La casa. Crónica de una Conquista” de Daniel Torres montada en el IVAM.

Es un taller creado como un espacio de reflexión sobre la representación social de la vivienda. La casa como refugio frente a la naturaleza, pero también como reflejo de distintas realidades culturales, temporales, políticas y económicas y como muestra de desigualdades sociales.

“Gent i cases i Gent” está dividido en tres bloques: comienza con una visita por la exposición de la obra de Daniel Torres en la que se observan los hogares a través de diferentes épocas, para luego hablar sobre las distintas realidades sociales de la vivienda y finalizar con uno de los juegos más tradicionales y populares de todos los tiempos: la construcción de una casa, en donde se ejercitará la creatividad, la imaginación y cooperación entre familias.

El taller que imparte Críos&Roll está dirigido al público familiar, en él pueden participar niños a partir de los cinco años, y es una manera estupenda de acercarse de otra manera a la exhibición de alrededor de cien dibujos originales y bocetos creados por el artista valenciano para su novela gráfica editada por Norma.

El taller se llevará a cabo todos los domingos del 12 de marzo al 4 de junio a las 12:00 horas, con excepción del 19 de marzo. Es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador situado en el Hall de entrada del IVAM.

Las plazas son limitadas así que ¡Llegad temprano y daos prisa!

Comments

Más interesante

contenido