Empieza el frío y se terminan las excursiones que organiza el Jardín Botánico para conocer los bosques y paisajes de la Comunidad Valenciana.
Desde abril y hasta noviembre, el Jardín Botánico, en colaboración con el Centro Excursionista de Valencia y el Club de Viajes Fil- Per- Randa, organiza estas rutas por los parajes colindantes y esta es la última oportunidad que tenemos en el año de ponernos la mochila, calzarnos las botas y lanzarnos a la montaña. En esta ocasión se visitará el Barranco de las Aguas Negras, situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
La cita para iniciar la excursión es en las instalaciones del Botánico (es imprescindible llevar gorra, cantimplora, protector solar, mochila, impermeable y botas de montaña) y de ahí arranca la aventura que hace su primera parada en la Fuente de la Calzada. Piedras rojas que contrastan con la vegetación verde y abundante y un encuentro final con unas aguas cristalinas que no tienen nada que ver con su nombre son lo que nos espera en esta ruta.
Si hay suerte podemos toparnos con algunos de sus habitantes más interesantes de la zona: un búho real, una perdiz o un petirrojo y hay que poner atención porque también es posible ver algún jabalí o hasta un zorro y, aunque a algunos les pueda provocar repelús, hay una gran variedad de murciélagos. Todas son especies protegidas e incluso algunas declaradas como amenazadas.
Es un paseo al que se va tranquilo, sin miedo, sin pendientes abruptas ni terrenos inseguros, por lo que es ideal para llevar a los niños. ¡A empacar!