Diseña tu propio cuento

KIDSSábado Mayo 13
Una niña dibuja y escribe su propio cuento


Donde
Fundación Bancaja
Plaça de Tetuán, 23, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

6, 13, 20 y 27 de mayo de 11:00 a 13:00 horas

Cuánto

Entrada libre



Por corina


Donde
Fundación Bancaja
Plaça de Tetuán, 23, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

6, 13, 20 y 27 de mayo de 11:00 a 13:00 horas

Cuánto

Entrada libre

Todos los monstruos, brujas, dragones, caballeros, hadas y animales fantásticos que se esconden en las cabezas de los niños pueden convertirse en cuentos y los talleres infantiles que organiza la Fundación Bancaja sirven de guía para esa transformación.

El novelista y dramaturgo Vicente Marco y el ilustrador y diseñador Kolo son los responsables del taller en el que fomentan la lectura entre los pequeños: les ayudan a la creación de una historia desde cero y les enseñan el uso de las técnicas de pintura, dibujo y collage para que al final del taller cada niño cuente con su propio álbum ilustrado.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015), del libro de cuentos Los que llegan por la noche, y del ensayo Manual de escritura creativa y premios literarios.

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Para información sobre este taller, dirigido a niños de entre 8 y 11 años, se puede llamar al teléfono 960 645 840. La inscripción de plazas se realiza en el correo electrónico taller@fundacionbancaja.es.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Todo se reduce a investigar y a dibujar

Por Irene Hego en Entrevistas


Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión