Distopía es el término opuesto a la utopía

EXPOSICIONMiércoles Mayo 24
IMG-20170425-WA0016


Donde
Atarazanas
Ver Mapa
Cuándo

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00h / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h / Hasta el 28 de mayo

Cuánto

Entrada gratuita



Por Annita


Donde
Atarazanas
Ver Mapa
Cuándo

De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00h / Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h / Hasta el 28 de mayo

Cuánto

Entrada gratuita

En el Día Internacional de los Museos os presentamos la exposición Distopía generalque se encuentra actualmente en la Atarazanas de Valencia, hasta el 28 de mayo.

La distopía describe un escenario ficticio donde la sociedad futura alcanza situaciones indeseables, de características negativas y causantes de la alienación humana.

Es lo opuesto a la utopía, en sus consecuencias más extremas y es un planteamiento que convierte las realidades ideales en sistemas injustos, totalitarios, insoportables y que reprimen al individuo y sus libertades. La distopía es una advertencia, un toque de atención a las ideologías sobre las que se basa nuestra sociedad actual: el capitalismo, el consumismo, el control del estado, la dependencia tecnológica, las multinacionales, etc. Todo ello impulsado a favor de un supuesto estado del bienestar.

Este proyecto reflexiona sobre los escenarios del pasado, la situación social, cultural y política actual, y refleja un futuro idealizado a través de una narración ucrónica de nuestro mundo. Los artistas insisten en destapar, en forma de relatos, objetos y fragmentos escondidos, nuevas formas de vida colectiva.

Johanna M. Caplliure profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea del área de Estética y Teoría de las Artes, comisaría la exposición “Distopía general” en la que también han participado María Rojo como diseñadora y Miguel Ángel Muñiz como arquitecto del espacio expositivo. Junto a ellos participan los artístas Basma Alsharif, Xavier Arenós, Tania Blanco, Regina de Miguel, Ignacio García Sánchez, Maha Maamoun, Amanda Moreno, Anna Moreno y Fernando Renes.

distopia.lecoolvalencia

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión