Don’t Have a Hashtag Yet

EXPOSICIONJueves Marzo 15
Miedo12.lecoolvalencia


Donde
Plastic Murs
Calle Dénia 45, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Exposición abierta del 9 de Marzo al 27 de Abril Horario: Martes a Sábado. De 17:00 a 20:30h.

Cuánto

Entrada Libre



Donde
Plastic Murs
Calle Dénia 45, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Exposición abierta del 9 de Marzo al 27 de Abril Horario: Martes a Sábado. De 17:00 a 20:30h.

Cuánto

Entrada Libre

La Galería de arte Plastic Murs inaugura este viernes Don’t Have a Hashtag Yet, una exposición libre de etiquetas con las propuestas de 3 artistas callejeros que se mueven con mucha soltura en espacios expositivos.

Pro176.lecoolvalencia

Por un lado podremos encontrar la pintura mural plana y bidimensional de PRO176 (Paris, 1976). Apadrinado por SEEN, sintetiza la influencia del godfather of graffiti del Bronx, y reconoce su deuda con los recursos gráficos de Jack Kirby, padre de los superhéroes de la editorial Marvel. Otro sólido punto de apoyo original es el genuino graffiti parisino de los años noventa. Igualmente es uno de los primeros miembros del reconocido colectivo Ultra Boyz International.

Emak - Serame.lecoolvalencia

Además la expo cuenta con los trabajo de EMAK (Barcelona, 1980). EMAK es técnica y maestría, es buen hacer, sabe combinar el esmalte en aerosol con la pintura acrílica y las brochas, construyendo planos en movimiento, formas fugadas y colores inverosímiles de arriesgado equilibrio. Podríamos etiquetar su trabajo como pintura mural urbana, ¿neobarroca?, que refleja la tradición del graffiti de letras europeo, brillante y rotundo, con todas las variaciones inimaginables de sus cuatro letras. Imaginación incansable.

Miedo12.lecoolvalencia

También habrá representación valenciana en la muestra de la mano de MIEDO12 (València, 1971), activo en la calle desde 1998. Es escritor de graffiti e ilustrador profesional. Al igual que sus compañeros también escribe (y traza, soberbio) el dibujo de su nombre. Su wild style y paleta de colores saturada es inconfundible; como experto tipógrafo destacan sus letras por encima del muñeco, la parte figurativa que escolta a la pieza clásica. MIEDO12 es igual de efectivo al resolver sobre persianas metálicas, tapias de solares o en la obra gráfica de estudio y en los murales decorativos de interiores. Siempre ha formado parte de la crew italiana BN, 21 años en la brecha, y sus trabajos pueden verse repartidos entre España, Italia, México o Guinea.

Texto sobre los artistas de:
Juan Canales Hidalgo.
Universitat Politècnica de València.

Comments

Más interesante

contenido