El fandango de Marx

ESCENICASDomingo Abril 30
El fandango de Marx.lecoolvalencia


Donde
Teatro Rialto
Plaza del Ayuntamiento, 17 46002 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del Miércoles 26 al Sábado 29 - 20:30h / Domingo 30 - 19:00h

Cuánto

7 / 14€



Donde
Teatro Rialto
Plaza del Ayuntamiento, 17 46002 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del Miércoles 26 al Sábado 29 - 20:30h / Domingo 30 - 19:00h

Cuánto

7 / 14€

La Compañía Patrícia Pardo celebra sus 10 años en los escenarios, y los 20 años como profesional de la propia Patrícia, con la representación de El fandango de Marx en el Teatro Rialto, del 26 al 30 de abril.

Con una austera escenografía, los actores se sobran y se bastan en El fandango de Marx paraarrancar, con su mezcla de gestualidad clown, malabares y equilibrios circenses, la carcajada del espectador, todo ello acompañado en directo por música tradicional valenciana (jotas, fandangos, malagueñas, cant d’estil) interpretada en escena por Begoña Tena y la Banda Sinfónica de la Unió Musical d’Alaquàs, dirigida por Enric Parreño.

Sinopsis
El fandango de Marx nos traslada a la periferia de la València de los años 80 y 90 para ver cómo crecen, juegan y se educan los hijos de los obreros. Quedan atrás la violencia física y la jerarquización del poder de los años pasados. Los padres anteponen la creatividad, la cultura y el arte contra la herencia de la dictadura y las injusticias sociales. La obra huye de la nostalgia y reflexiona, también, sobre cómo ha evolucionado el pensamiento de algunos de esos obreros de entonces ante el proceso migratorio actual. La crítica, además, apunta  al cinismo de determinados medios de comunicación y periodistas a la hora de retratar (y justificar) las desigualdades existentes.

// Foto de Jorge Bellver

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión