El pasado nunca vuelve, la Valencia desaparecida (hasta el 6/4)

EXPOSICIONLunes Marzo 21
lavalenciadesaparecida.lecoolvalencia


Donde
Librería Railowsky
Calle del Gravador Esteve 34, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

De L a V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 10:00 a 14:00 h.

Cuánto

Entrada libre



Por Annita


Donde
Librería Railowsky
Calle del Gravador Esteve 34, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

De L a V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 10:00 a 14:00 h.

Cuánto

Entrada libre

La plaza del ayuntamiento de Valencia no siempre se ha llamado así, en 1906 recibía el nombre de plaza de Emilio Castelar. ¿Sabías que allí mismo hubo un Mercado de Flores subterráneo? Desapareció en 1962 junto con el aspecto de la plaza por aquel entonces, diseñada por el arquitecto Javier Goerlich. Hasta la inauguración del Mercat Central (1928) los tenderetes de venta ambulante se ubicaban a lo largo de la calle Palafox hasta la calle Bolsería. En la calle Guillem de Castro estuvo la antigua Facultad de Medicina de Valencia que formó parte del, por aquel entonces, Hospital General. Hoy no resulta nada fácil imaginarnos la existencia de este complejo a no ser por la pequeña muestra que queda en pie, parte de la entrada de la facultad y la estatua del dios romano de la medicina y la curación, Esculapio.

La Valencia desaparecida.

Ángel Martínez y Andrés Giménez son los autores del libro La Valencia Desaparecida, primera y segunda parte. En 2011 Ángel inició el blog origen de estos dos libros, un proyecto motivado por su pasión y su habilidad para ubicar fotografías antiguas en el momento actual. Andrés, como seguidor del blog y coleccionista de objetos antiguos es la media naranja que le faltaba. Juntos rescatan tiempos pasados y símbolos desaparecidos de la ciudad de Valencia. A través de su trabajo se observan grandes cambios y modificaciones que ensalzan el patrimonio cultural que todavía sigue vivo, pero que evocan nostalgia.

Muestran un antes y un después de la forma más sincera posible, con dos fotos. Una escena del pasado y la misma escena en el momento actual. Tras acumular contenido y mucho esfuerzo, Ángel y Andrés, publican en formato físico el segundo libro de estos impactantes saltos en el tiempo.

La librería Railowsky presenta la exposición de fotografía que los autores han seleccionado como parte de la obra editada en La Valencia Desaparecida 2. Desde el 19 de febrero y hasta el 6 de abril se podrá disfrutar de fotografías que recorren la historia y el carácter de las calles de Valencia de la forma más especial posible, un viaje alucinante.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

La calidad está dentro de la botella y hay que abrirla para comprobarlo