El valiente viaje de June’s Kaleidoscope

CONCIERTOJueves Febrero 15
June's Kaleidoscope presenta su nuevo disco en La Fábrica de Hielo


¿Dónde?
La Fábrica de Hielo
Carrer de Pavia, 37
Ver Mapa
Cuándo

20:00 horas

Cuánto

8 euros



¿Dónde?
La Fábrica de Hielo
Carrer de Pavia, 37
Ver Mapa
¿Cuándo?

20:00 horas

How Much?

8 euros

Como sumergirse bajo el agua con los ojos abiertos y ver con sorpresa seres marinos que creías vivos solo en la imaginación, como estar nadando y de repente sentir que las algas aprisionan tus pies, te impiden moverlos, te empiezas a hundir, pero en lugar de desesperación, encuentras paz al hundirte en las profundidades.

Así de evocador y lleno de imágenes es el nuevo EP de June’s Kaleidoscope, el proyecto de la valenciana Arantxa Iranzo, que estrena el material en  un concierto en la Fábrica de Hielo.

Titulado “Brave Journey into the English Sea”, es, como lo describe el periodista musical Rafa Cervera, un viaje en el que cada canción es una anotación en un diario en ese trayecto a lo desconocido.

Nostálgico en ocasiones (Secret Farewells), vibrante en otras (Best Hotel Room We´ve Ever Had), es una recopilación de cinco temas hechos con mimo y con maestría, con letras llenas de historias y  de metáforas en las que casi puede olerse el Atlántico mientras la sal nos pica la piel.

Producido en Londres por Matt Ingram, productor y batería incondicional de la cantante folk Laura Marling;  tiene influencias de artistas como Nick Drake, The National, Sufjan Stevens, J. Tillman o Benjamin Clementine, o de la propia Marling, pero sobre todo posee el influjo del mar, es una oda a la vida cerca del Atlántico, envuelta en historias llenas de naturaleza y días viajando en coche por todo el país.

Brave Journey Into The English Sea”, según Rafa Cervera, contiene las canciones justas, solamente las necesarias

“Después de escucharlas, aquellos que se sumerjan en el mar de June’s volverán a la superficie deseando escuchar más. Su trayectoria musical no ha hecho más que empezar y cada una de sus canciones promete futuras sorpresas”.

El concierto en La Fábrica de Hielo es la oportunidad perfecta para zambullirse en su propuesta.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas