Else y Henry

ESCENICASLunes Septiembre 11
Else y Henry.lecoolvalencial


Donde
Espacio Inestable
Calle Aparisi y Guijarro 7, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del jueves 7 al lunes 11 - 20:00h

Cuánto

8€



Donde
Espacio Inestable
Calle Aparisi y Guijarro 7, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del jueves 7 al lunes 11 - 20:00h

Cuánto

8€

Espacio Inestable inaugura la temporada con un plato fuerte de la compañía Da Capo, Else y Henry, una obra escrita y dirigida por Puy Navarro e interpretada por dos grandes de la escena valenciana, Victoria Salvador y Pep Ricart.

El elenco lo completan Manuel Valls, Leo de Bari y Bautista Duarte. Las video-proyecciones corren a cargo de las artistas de renombre internacional, Laia Cabrera e Isabelle Duverger y la música en directo será interpretada por Sergio Martínez, percusionista y Alexey León, saxo y clarinete.

Puy Navarro, autora, actriz y directora valenciana afincada en Nueva York desde hace más de quince años, recibió el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Escritura de EEUU, de la Fundación MetLife, “Nuestras Voces,” otorgado a las nuevas voces de la dramaturgia hispana en Nueva York, por esta historia de amor incondicional inspirada, en parte, en hechos reales.

Sinopsis

Else y Henry viven en su casa de Río Piedras, en Puerto Rico. Else padece una enfermedad terminal y tiene que seguir un tratamiento muy intenso que hace que sus días sean una lucha constante. Ella quiere acabar su sufrimiento tan pronto como sea posible, pero su marido, Henry, no deja que se vaya. El médico de la familia les habla de un nuevo tratamiento que puede prolongar la vida de Else unos años, hasta que la medicina encuentre una cura, pero Else necesitaría un trasplante. Richard, el hijo de Henry con su primera esposa, llega a la isla para enfrentarse a su padre después de 10 años de silencio entre los dos. Henry tiene que decidir entre aceptar el deseo de Else de morir, o hacer todo lo posible por salvarla.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión