Escaleras Húmedas, sociedad lúbrica

EXPOSICIONMartes Mayo 26
escaleras_humedas.lecoolvalencia


¿Dónde?
Mr.Pink
Calle Guillem de Castro, 110 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 12 de Junio. Martes a Viernes de 18:00 a 20:00h. Lunes cerrado.

Cuánto

Gratuito



¿Dónde?
Mr.Pink
Calle Guillem de Castro, 110 46003 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 12 de Junio. Martes a Viernes de 18:00 a 20:00h. Lunes cerrado.

How Much?

Gratuito

¿En qué consiste la exposición Escaleras Húmedas? Tal y como nos explica la creadora de la misma: ¡en lo que a ti te apetezca! Escaleras Húmedas es la primera muestra individual de la artista valenciana Sandra Ferrer. Un recorrido donde combina fotografía, escultura y vídeo, en una instalación dividida en tres estadios: el llanto, la transpiración y el flujo sexual. Situaciones que transmiten las emociones que se viven cuando se siente el primer amor en la adolescencia, etapa en que está más acentuada nuestra condición líquida. 

A través de la exposición se pueden ver varias instalaciones que narran acontecimientos húmedos, en lugares de tránsito. Unas historias que no se van a poder leer en ningún momento, solo insinúan movimientos y requieren un espectador activo. Una recreación de los no-lugares cuando se es adolescente, una puesta en escena donde el mármol es la metáfora para acercarnos al escenario más característico de nuestra juventud; los portales, donde todos hemos vivido historias de amor, lugares en los que la intimidad queda a las puertas del hogar. 

El discurso muestra elementos de estética adolescente representados por maquillaje llamativo, labios carnosos, faldas ajustadas… Sandra Ferrer retoma esta idea del amor en la adolescencia y la deconstruye, creando una experiencia que va más allá de lo que estamos viendo. Es una muestra que invita a experimentar, a fotografiar, a inspirarse en los soportes, a evadirse de los espacios cotidianos, a charlar con la gente, a imaginarse nuevas historias, a recordar las propias, a reflexionar, a leer el texto de la sala… Una creación inspirada por diferentes disciplinas como el cine, la música, el ensayo, la sociología, elementos diferenciadores para la construcción de la obra. Además, podemos observar tres vídeos mostrados en un loop monocanal, donde cada modelo lee un texto cuya tinta solapa tres historias de amor ocurridas en un portal, impresas unas tapando parte de las palabras de las otras, escritas por la propia artista como si de un poema se trataran, y que puedes encontrar en la galería impresas en papel.

“Nos derramamos en el primer amor, ese que sucede entre adolescentes sin espacio propio donde desatar los impulsos básicos de experimentación, sometidos al azar de los rincones oscuros, intransitados, los portales de vuelta a casa, los escalones de patios conocidos o desconocidos terminan por recoger la humedad del deseo idealizado, torpe y pegajoso pero inolvidable”, fragmento de Marisol Salanova.

No te pierdas la exposición Escaleras Húmedas y recrea una experiencia única en pleno corazón de la ciudad. Para más información visita la web de Mr. Pink y lee más sobre la sociedad lúbrica de Sandra Ferrer.

FOTO PORTADA: EXPOSICIÓN ESCALERAS HÚMEDAS DE SANDRA FERRER

Flyer-Escaleras-Hmedas.lecoolvalencia

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas