Estiu a la Bene

MÚSICAViernes Septiembre 1
La Bien Querida.lecoolvalencia


Donde
Centro Cultural la Beneficencia
Calle Corona, 36, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes de agosto y primer viernes de septiembre - 22:00h

Cuánto

Entrada libre, aforo muy limitado. Pásate por la taquilla un poco antes de las 21:00h



Donde
Centro Cultural la Beneficencia
Calle Corona, 36, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes de agosto y primer viernes de septiembre - 22:00h

Cuánto

Entrada libre, aforo muy limitado. Pásate por la taquilla un poco antes de las 21:00h

El Centre Cultural La Beneficència organiza un ciclo de conciertos los viernes de agosto (y el primero de septiembre) a partir de las 22:00h bajo la denominación de Estiu a la Bene, que contará con las actuaciones de La Bien Querida, Urbalia Rurana, A Contra Blues, Carlos Martín Quintet y La Romàntica Alternativa del Saladar.

Son conciertos gratuitos y como es habitual las entradas anticipadas ya están agotadas, pero una hora antes del comienzo de la actividad y hasta completar el aforo puedes conseguir tu entrada en la taquilla de La Bene (se reserva un porcentaje de entradas para taquilla, según marca la legislación).

Esta es la programación de Estiu a la Bene:


Viernes 4 – 22:00h:
La Bien Querida en acústico

bienquerida

La Bien Querida es el nombre artístico bajo el que Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 10 de noviembre de 1974) desarrolla su carrera musical. Dedicada a la pintura, decide iniciar en 2007 su trayectoria en el mundo de la música animada por el líder de Los Planetas.


Viernes 11 – 22:00h:
Urbalia Rurana

ur2

El grupo Urbàlia Rurana se creó en 1990 para hacer música de raíz valenciana y mediterránea. La idea era difundir un repertorio bastante trabajado en una escala local y de la Comunidad Valenciana pero poco conocido en el exterior de nuestros estrictos límites regionales, y combinarlo con las músicas hermanas del ámbito de la Europa mediterránea, como las de Ibiza, Occitania, Piamonte, Calabria, Macedonia…
La instrumentación del grupo es exclusivamente «acústica» para preservar una sonoridad popular y étnica de regusto mediterráneo.


Viernes 18 – 22:00h:
A Contra Blues

contrablues

A Contra Blues es sin duda una de las mejores bandas del panorama Europeo actual. Les avala el galardón de ganadores del European Blues Challenge 2014, diez años de carrera musical, más de seiscientos conciertos y seis trabajos discográficos. Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios.
Su puesta en escena es inapelable. Una experiencia única llena de fuerza, solidez y empatía con la audiencia.


Viernes 25 – 22:00h:
Carlos Martín Quintet

cm2

En esta formación, se produce una fusión de jazz, flamenco y música latina, cóctel de culturas y estilos que adquieren una nueva personalidad al ser mezclados en esta formación de grandes músicos, de reconocido prestigio en el panorama Jazzístico del país.


Viernes 1 – 22:00h:
La Romàntica Alternativa del Saladar

romantica2

La Romántica del Saladar nace en Xàbia en 1994, en la caseta de Pep Bas en la partida del Saladar, movida por la intención de hacer música amable, divertida y nuestra, tanto para ser escuchada como para bailar. Por ello han recogido, arreglado, adaptado y compuesto melodías que van desde mazurcas a polcas, pasando por chotis, habaneras, danzas, canciones de sobremesa, marchas moras, valses o pasodobles… que interpretan en conciertos, bailes o pasacalles.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión