Feria del tomate de El Perelló

FERIADomingo Junio 3
tomates-865x577


Donde
El Perelló
46420 El Perelló, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del viernes 1 al domingo 3

Cuánto

Entrada libre



Donde
El Perelló
46420 El Perelló, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Del viernes 1 al domingo 3

Cuánto

Entrada libre

Pues qué queréis que os diga, yo me pongo muy contenta cuando se acercan estas fechas, porque cada año desde hace ya siete, se celebra, el primer fin de semana de junio, la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló.

Unas jornadas donde el protagonista indiscutible es esta verdurita de color rojo que alegra cualquier ensalada malencarada cuando llega el calorcito. Durante todo el fin de semana, El Perelló se prepara para homenajear al tomate que tanta fama le ha dado. Así que sé previsor, que esto se pone de gom a gom, no todo el mundo puede decir que los mejores tomates del mundo están a tan solo media horita de su casa.

Cartel VII edición Feria del tomate de El Perelló
Cartel VII edición Feria del tomate de El Perelló

Desde el viernes hasta el domingo los vecinos y visitantes podremos gozarla con un montón de expositores no solo dedicados al tomate, sino también a otros productos gastronómicos como carnes, embutidos, quesos o vinos. Además, se preparan varias actividades, catas y talleres.

Y por si un fin de semana te sabe a poco, hasta el día 17 de junio muchos bares y restaurantes del pueblo participan en las Joranadas Gastronómicas en las que ofertan menús cuya estrella indiscutible será el tomate.

Si queréis saber por qué son y están tan buenos estos tomates, aquí tenéis un montón de información y recetas.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas