Festival MIAU

FESTIVALDomingo Julio 8
miau-fanzara-4


Donde
Fanzara
12230 Fanzara, Castellón
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 8 julio

Cuánto

Entrada libre



Donde
Fanzara
12230 Fanzara, Castellón
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 8 julio

Cuánto

Entrada libre

Hace ya unos años que nos enteramos de la existencia de un pueblito de Castellón, llamado Fanzara, gracias a uno de los festivales más instagrameables y fascinantes del momento, el MIAU. No, no me he vuelto la loca de los gatos, yo soy más de perretes. MIAU son las siglas de Museo Inacabado de Arte Urbano y esto es lo que ha hecho que las calles de Fanzara se llenen, años tras año, de graffitis y arte urbano, de curiosos y visitantes y que haya tenido repercusión internacional.

Aquí todo el pueblo se vuelca con esta iniciativa que empieza hoy y finaliza el próximo domingo. Si no puedes ir este finde, no te preocupes porque los murales se quedan, así que puedes ir cualquier otro día de excursión para conocer este museo de street art al aire libre.

Mural de Milu Correch. Foto: Flickr Carme Ripollés
Mural de Milu Correch. Foto: Flickr Carme Ripollés

Como el museo son las propias calles del pueblo, huelga decir que su visita es gratuita. Si vas estos días, encontrarás visitas guiadas y planos a tu disposición en distintos puntos del pueblo para que no te pierdas nada de nada, monada. Este año, además, celebran cinco ediciones y algunos de los nombres que estarán dando caña en las paredes y muros serán Boa Mistura, Axel Void, Elsa Guerra, Carlos Callizo, Dan Ferrer, Jofre Oliveras, Medianeras Murales, Tono Cruz o las intervenciones urbanas de Pink Intruder. También habrá danza, música en directo y exposiciones, pero sobre todo, mucho color.

Por aquí ya han pasado manos tan top como las de Escif, Jukieta XLF, Xelon, YES, Pichiavo o Trashformaciones. El sueño de Bansky a una horita de València. Qué bonita forma de poner en el mapa una localidad, ¿no?

*Foto portada: Castellón virtual

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas