El Festival MUV! presenta Doc Muv!

DOCUMENTALJueves October 12
MUV_ Depedro


Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

21, 26, 28 y 29 de septiembre; 5 y 12 de octubre

Cuánto

2,5€



Por sandra


Donde
La Filmoteca
Plaça de l'Ajuntament, 17
Ver Mapa
Cuándo

21, 26, 28 y 29 de septiembre; 5 y 12 de octubre

Cuánto

2,5€

El festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia, que cerró hace unos días su cartel con Depedro a la cabeza, inicia este mes de septiembre sus actividades. Como anticipo a la III Edición que se celebra en el Tingado nº2 de La Marina de València los días 14 y 15 de Octubre, el Festival Muv! inaugura hoy Doc Muv!, un Ciclo Documental Musical que proyectará tres documentales en La Filmoteca de València.

“Potenciar la música como expresión artística de manera más activa en la vida cultural de la ciudad y de los barrios”, con esta idea, los organizadores del Muv! pretenden buscar nuevas colaboraciones y llevar la cultura musical popular a una mayor diversidad de públicos.

Doc Muv! proyectará el ciclo dentro de la programación de La Filmoteca de València y en colaboración con diferentes proyectos que relacionan el audiovisual y la música. En este caso, el ciclo cuenta con el apoyo del nuevo festival ciudadano DocsValència, el festival de documentales musicales de Donostia, Dock of the Bay Festival y la productora audiovisual de Barcelona, La Fábrica Naranja. Todas las proyecciones serán presentadas por el periodista y escritor musical, Carlos Pérez de Ziriza. Además, una vez finalizadas las proyecciones se abrirá un debate en el que se pretende que el público asistente participe.

En el Ciclo Documental Musical podremos ver una selección de tres documentales. El 21 y el 26 de septiembre, CASAMANCE: La Banda Sonora De Un Viaje, un viaje musical con el músico Depedro en Senegal. En este documental, Jairo Zavala (DePedro), decide viajar a Senegal tras los pasos de Lamine Konté, un músico que marcó su infancia a través de la música que su madre escuchaba en la cocina de casa. DePedro hace la maleta y se adentra en un viaje que le llevará a descubrir los ritmos y músicas africanos en un recorrido que le lleva hasta el sur del país, Casamance, en busca de un “griot”, un contador de historias que toca la kora, instrumento de cuerda a medio camino entre el arpa y el laud. Para esta primera proyección, estará presente como invitada la directora del documental PALOMA ZAPATA (fundadora de la productora La Fabrica Naranja).

En colaboración con el nuevo festival ciudadano DOCSVALENCIA, el 28 de septiembre y 29 de septiembre, se proyectará BOB MARLEY: THE MAKING OF A LEGEND, de Gian Godoy & Esther Anderson. Para la ocasión, el periodista musical Carlos Pérez de Ziriza tendrá como invitado al cantante PAYOH SOUL REBEL, uno de los mayores representantes de la escena reggae de la ciudad.En la actualidad, colabora con diversos proyectos de la escena nacional como cantante solista en diferentes bandas reggae. Basada en una película filmada a principios de los sesena, BOB MARLEY: THE MAKING OF A LEGEND, nos lleva por un recorrido personal a Jamaica para ver y oir al joven Bob Marley antes de su fama. Explorando la poderosa relación entre Esther y Marley, la película nos muestra el primer ensayo de los Wailers, cuando la idea de un supergrupo jamaicano como los Beatles o los Stones era tan sólo un sueño.

Bon Marley

Y por último, gracias al Festival de Donostia DockOfTheBay, el 5 y el 12 de Octubre, tendremos la oportunidad de ver el documental Leonard Cohen THE BIRD ON A WIRE, de Tony Palmer. Este documental comenzó su andadura en 1971, cuando el manager de Leonard Cohen encargó al director Tony Palmer un documental sobre la inminente gira europea del cantautor canadiense. La única condición que puso el cineasta fue la de no tener cortapisas de ninguna clase para filmar lo que quisiera. La película resultante retrataba de un modo tan veraz al artista, mostrando con tal autenticidad lo que sucede entre bastidores, que tanto el cantante como su representante rechazaron la versión final. En 2009, Palmer pudo recuperar más de doscientas latas de celuloide con la mayor parte del material grabado, y durante dos años se dedicó a reconstruir Bird on a Wire según su idea original, logrando uno de los documentales musicales más reveladores de la historia. Para esta ocasión, el periodista musical Carlos Peréz de Ziriza charlará en la primera proyección con Juan Luis Salmerón, músico del grupo “LA MUÑECA DE SAL” y gran seguidor de Cohen, al que conoció durante su última gira en España en el 2009.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración con Filmoteca del Institut Valencià de Cultura y todas las proyecciones serán en la FILMOTECA, Plaza Del Ayuntamiento, 17. Las entradas se podrán comprar directamente en taquilla media hora antes de cada pase.

elcarteldelafilmotecaWEB

- Entradas:

Las entradas se podrán comprar directamente en taquilla media hora antes de cada proyección.
Los abonos para el Festival se pueden adquirir en la web.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión