Flores azules

ESCENICASSábado Febrero 10
Flores azules.lecoolvalencia


Donde
Sala Russafa
Calle Denia 55, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 9 y Sábado 10 - 20:30h

Cuánto

12€



Donde
Sala Russafa
Calle Denia 55, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 9 y Sábado 10 - 20:30h

Cuánto

12€

Irene González, dramaturga y directora de escena, estrena Flores azules, su primera obra larga, este viernes 9 en Sala Russafa. Flores azules se inspira en la querella contra crímenes de género sufridos por mujeres durante la dictadura franquista, presentada en Buenos Aires en 2016, para ahondar en la memoria histórica. Sobre las tablas José Terol y José Torres acompañan a Irene.

Esta obra producida por la compañía valenciana La Dramática se enmarca en el VII Cicle Companyies Valencianes de Sala Russafa, que se prolongará hasta el 29 de abril

Teatro físico y texto potente para un montaje sensible, defensor de la necesidad de hablar para recordar y para superar lo vivido. La memoria histórica sube a las tablas de la mano de cuatro personajes femeninos, interpretados por dos actores y una actriz, que nos introducen en las cárceles franquistas, donde se encerró a mujeres por el mero motivo de haber nacido en un lugar o momento concreto, demostrando que la injusticia, el sufrimiento y la fortaleza no conoce de géneros.

Comments

Más interesante

contenido