Formigues: Diversión grande para los pequeños

KIDSDomingo Mayo 14
Niños participando en el Festival Formigues


Donde
Formigues Festival
Av la Alameda, 12560 Benicàssim, Castellón
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 13 y Domingo 14 de mayo - de 11:00 a 00:00 horas

Cuánto

Abono adulto: 18 euros. Abono niño: 13 euros (Otros precios a consultar en la web: http://formiguesfestival.com/entradas/



Por corina


Donde
Formigues Festival
Av la Alameda, 12560 Benicàssim, Castellón
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 13 y Domingo 14 de mayo - de 11:00 a 00:00 horas

Cuánto

Abono adulto: 18 euros. Abono niño: 13 euros (Otros precios a consultar en la web: http://formiguesfestival.com/entradas/

Así como las hormigas son pequeñas, pero capaces de crear enormes ciudades bajo tierra, el festival Formigues, dedicado a los más chiquitines de la casa, está lleno de grandes sorpresas. La primera es su interesante propuesta musical que incluye a los The Pinker Tones, al imprescindible DJ Guille Milkyway (La Casa Azul) y a la Billy Boom Band y su rock para niños.

El trío The Pinker Tones integrado por Míster Furia, Professor Manso y Dj Niño aterrizará en Benicàssim este fin de semana para exhibir su característica fusión de electrónica, pop, indie y dance. La banda ha cosechado también múltiples éxitos gracias a la serie de audio-libros iniciada en 2012 y que alcanza ya su tercera entrega con Rolf&Flor en Londres. Al igual que sus predecesoras, esta nueva aventura de los genuinos Rolf y Flor sirve para abordar temas sociales como la exclusión infantil, la inmigración, la discapacidad o la situación de los refugiados.

Guille Milkyway es un artista efervescente, ligado inevitablemente a La Casa Azul, un músico que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en sus producciones. Su apuesta es una transgresión musical que le ha reportado proyección y reconocimientos y que trasladará al escenario Formigues el sábado 13 de mayo a partir de las 22.00 horas, donde a buen seguro sonarán canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Superguay”, “La Revolución Sexual”, “Todas Tus Amigas” o “Cerca De Shibuya”. Además, Guille Milkyway ha hecho bailar a familias enteras en el salón de casa por la divertida canción que encabeza los conocidos dibujos animados Jelly Jamm.

La lista sigue con Billy Boom Band, un proyecto de música rock para pequeños y mayores formado por Marcos Casal y Raúl Delgado, cantante y batería, respectivamente, de La sonrisa de Julia, y la editora de libros Julia Fernández. La formación apuesta por la calidad artística y el lenguaje del pop y el rock para acercarlo a los niños y a los mayores que sienten que hacerse adulto no implica renunciar a lo lúdico. Su seña de identidad: ensalzar el valor de la música en directo, algo que plasmará en el Formigues. Su bandera, “Pasarlo bien” (2015, Sony Music), un disco de pop rock repleto de contenidos y valores como la amistad, la solidaridad, la actitud crítica o la creatividad que se convirtió en la banda sonora del programa de éxito Master Chef Junior. Tras el conciertazo de la cuarta edición, la banda cántabra vuelve a Formigues (domingo 14, 13.30 horas) para presentar en primicia y en directo su nuevo trabajo, “Sueña Despierto”.

Pero Formigues no es sólo música, por eso también se adentra en el mundo del circo,  el breakdance, el yoga, el teatro, los malabares, un taller de lenguaje de signos, un espacio para los cuentos,  y los talleres sensoriales para los más pequeños, entre otras actividades.

Esta es la cuarta edición de un festival, redondo y completo, que cuenta con más de 50 actividades en sus 10 áreas extramusicales, que ofrece contenidos diferentes, originales, atrevidos, respetuosos, con fondo y calidad. Un festival preocupado por cuestiones medioambientales, por los derechos sociales y pensado para que los mayores se lo pasen tan bien como los pequeños.

Comments

Más interesante

contenido