Si algo bueno tienen los barrios antiguos es perderse por sus calles a la aventura. En el caso de Ruzafa, raro es no haberte topado con al menos dos o tres lugares sorprendentes y mágicos. Es el caso de la tienda Gnomo, abierta desde 2010. Antigua sede del Círculo de Ilusionistas, se ha convertido en una ‘lifestyle shop’. Pero sus nuevos inquilinos, Esther y Álvaro, no quisieron desprenderse de ese halo mágico que habitaba el local. Conservan el teatro de los magos que aprovechan para ofrecer a sus clientes una “experiencia de compra ampliada” a través de proyecciones, conciertos, teatro, talleres…
Un lugar para los amantes de lo vintage y sobre todo de los gadgets. Un recorrido desde la fotografía analógica, la jardinería invertida hasta la decoración. Sin olvidarnos de las ilustraciones de sus paredes de grandes artistas de la zona como son Paula Bonet o Vinz Feel Free. Según sus propietarios, Gnomo es una tienda de “cosas bonitas para gente discreta a la par que elegante“.
Esther y Álvaro llevan cinco años montados en una montaña rusa de emociones: ilusión, nervios, llantos, cuentas que no salen, cuentas que sí salen, risas (muchas), cabreos tontos, borracheras de trabajo, madrugones, trasnoches amenizados por el html… Por el camino, dos mudanzas, canas, alguna pata de gallo y hasta un hijo. Cinco años que para ellos lo son todo. Por eso quieren brindar, bailar, gritar y reír sin descanso la noche del sábado. ¡Va a ser un fiestón!










