Gracias jefe! premio César al mejor documental

CINEMartes Junio 13
Gracias jefe!.lecoolvalencia


Donde
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Martes 13 - 20:00h

Cuánto

5€



Donde
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Martes 13 - 20:00h

Cuánto

5€

El premio César 2017 al mejor documental, Gracias jefe! se proyecta este martes 13 en La Rambleta, a partir de las 20:00h. Dirigido en 2015 por François Ruffin, fundador y redactor jefe del diario crítico Fakir, y estrenado en 2016, Gracias jefe! (Merci patron!) retrata desde la sátira los abusos laborales de las empresas de lujo y la moda del hombre más rico de Francia: Bernard Arnault, el dueño de LVMH.

Gracias jefe! cartel.lecoolvalencia

Sinopsis
A Jocelyne y Serge Klur, nada les va bien: su empresa fabricaba ropa de Kenzo (Grupo LVMH), cerca de Valenciennes, pero ha sido ubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y apunto de perder su casa. Entonces François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta, y les dice que les va a salvar.

Con una vivacidad reivindicativa fresca y atrevida, François Ruffin de la revista francesa Fakir se involucra personalmente para tejer un plan que permita salvar a una familia en la ruina que conoce rodando el documental, una muestra de los trabajadores sin empleo a causa del magnate Bernard Arnault. La desigualdad de la lucha de clases aquí mostrada se vuelve el centro del combate, donde humor y emotividad se dan la mano.

Comments

Más interesante

contenido


Martes

Cine de verano en la terraza Flumen