Ilustres valencianos (hasta el 09/02)

EXPOSICIONJueves Enero 12
Il•lustres Valencians Il•lustrats Ovidi.lecoolvalencia


Donde
Estudio 64
Calle Benicolet 2 (Plaza de Benimaclet), 46020 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 12 - 19:30h (Inauguración) / Hasta el 9 de Febrero

Cuánto

Entrada libre



Donde
Estudio 64
Calle Benicolet 2 (Plaza de Benimaclet), 46020 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 12 - 19:30h (Inauguración) / Hasta el 9 de Febrero

Cuánto

Entrada libre

Estudio 64, la librería-galería especializada en ilustración, vuelve a la carga con una nueva exposición. Se trata de las ilustraciones y de los dibujos del proceso creativo del libro Il·lustres Valencians Il·lustrats, del diseñador Migue Martí y de la historiadora Judith Coronado, que emplearon unos dos años en la investigación y la ilustración.

“Muchos personajes no tenían prácticamente rasgos característicos y tuve que jugar de manera hábil con ciertos recursos a modo de pista. En el caso de los hombres he trabajado mucho con rasgos evidentes como bigotes, barbas o sombreros. Pero reconozco que ilustrar a muchos de los personajes ha sido un reto”.

Il·lustres Valencians Il·lustrats comprende una cuidada selección de personajes valencianos nacidos entre los siglos XIX y XX, destacados por su aportación al arte y a la cultura. Personajes caídos en el olvido o, en muchos casos, desafortunadamente desconocidos, rescatados por dos jóvenes valencianos interesados en la historia, la cultura y el arte que define nuestra identidad.

Il•lustres Valencians Il•lustrats 2.lecoolvalencia

En el libro encontramos desde personajes tan conocidos como el escritor y político Blasco Ibáñez o el pintor y artista gráfico Josep Renau, hasta cineastas como Luis García Berlanga y cantantes como Bruno Lomas o Nino Bravo, pasando por escritores y gramáticos que tanto han hecho por la lengua y la cultura como Enric Valor o Joan Fuster. También un buen número de mujeres como la escritora Amalia Fenollosa, la ginecóloga Concepción Aleixandre, la soprano Lucrecia Bori, la militante feminista Pura Arcos, la pintora Juana Francés de la Campa o la bailarina Olga Poliakoff. No te pierdas esta colección de Ilustres valencianos !

Il•lustres Valencians Il•lustrats cartel.lecoolvalencia

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

La calidad está dentro de la botella y hay que abrirla para comprobarlo