Los aires sesenteros de Jacco Gardner

MÚSICAJueves Mayo 14
Jacco Gardner.lecool valencia


¿Dónde?
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 14 a partir de las 21:00h.

Cuánto

Anticipada: 15 euros. Taquilla: 18 euros.



Por Santi


¿Dónde?
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jueves 14 a partir de las 21:00h.

How Much?

Anticipada: 15 euros. Taquilla: 18 euros.

Clarinete, bajo, guitarra, teclado, algo de violín y, por supuesto, voz. Jacco Gardner, holandés multi-instrumentista de 27 años, con pinta de Brian Jones y fan de Syd Barrett, entre otros muchos ilustres de los 60, presenta su nuevo disco, Hypnophobia (2015).
En su estudio, y con la única ayuda de Jos van Tol a la batería, fabrica sonidos de aires sesenteros con herramientas analógicas. Utiliza la guitarra y el bajo, el mellotron y el sintetizador crimson, el optigan y el órgano, además de magnetofones, amplis, reverberadores… Al controlar también la producción, puede experimentar para encontrar su propia música, de claras influencias psicodélicas, pero completamente original.

Tras dos años de trabajo rodeado de este equipo tan particular publicó su primer álbum en solitario, Cabinet of Curiosities (2013), acogido con enorme entusiasmo por la crítica, donde destacaban temas como Clear The Air (single) o Summer’s Game. Atrás quedaba (aunque sólo temporalmente) su primera aventura en The Skywalkers y su LP Year One (2010), álbum por cierto igualmente recomendable.

Estos últimos años de giras y conciertos han sido suficientes para que la banda tenga un sólido directo y sea capaz de producir esos sonidos elegantes, pulidos hasta el último detalle, que caracterizan al grupo y que consiguen conmover al espectador. Si todavía no conoces a Jacco Gardner, ven y comprobarás que es uno de los mejores nuevos artistas del momento.

Como adelanto disfrutaremos de Ramírez. El joven músico Víctor Ramírez actuará de telonero para presentar Book of youth (2015), primoroso disco de pop interior compuesto por canciones repletas de hallazgos melódicos, guiños cinematográficos y un desparpajo incandescente.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas