La Bien Querida

CONCIERTOJueves Febrero 15
la-bien-querida-portada


Donde
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 15 - 22:00h

Cuánto

14 €



Donde
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 15 - 22:00h

Cuánto

14 €

La Bien Querida inaugura un nuevo ciclo de Los Ineludibles de Alhambra en La Rambleta presentando su quinto álbum, ‘Fuego’.

Tras el proyecto musical de La Bien Querida, se esconde Ana Fernández-Villaverde, pintora de profesión. Su proyecto musical nació gracias a ‘J’ de Los Planetas, que vio en ella a una música vocacional y la animó a que explorara esta faceta.

De esto ya hace 11 años, fue en el 2007 cuando grabó su primer EP junto a, la que es su pareja profesional y personal, David Rodríguez. Desde entonces han grabado varios discos, girado por toda la geografía española y colaborado con parte de los músicos más influyentes del panorama patrio, como Guille Milkyway, Hidrogenesse, Joe Crepusculo y Los Punsetes, entre otros.

Con su álbum ‘Premeditación, Nocturnidad y Alevosía’ (Elefant Records, 2015), consiguieron dar un salto y meterse en la industria musical con un sabio manejo de los tiempos en los lanzamientos de singles y firmando un disco minimalista de sonidos pop mezclados con sintetizadores, a ratos oscuro, que hizo rendirse ante ellos a crítica y público.

Después de aquello viene ‘Fuego’, su quinto álbum, un disco de continuación donde se reformulan varios parámetros, manteniendo todo aquello que ya funcionaba e introduciendo diferentes matices y ritmos que lo transgreden en su fórmula original sin apartarse de ella. Así se puede ver en su primer single, ’7 días juntos’, donde en colaboración con el músico Joan Miquel Oliver, introducen ritmos tropicales, pequeñas variaciones que funcionan, como casi todo el disco.

Siempre acompañada de excelentes músicos como David Rodriguez (La Estrella de David), Cabezalí (Havalina) y Nieves Lázaro entre otros, La Bien Querida subirá al escenario y nos transporatará a su particular universo de melodías pop llenas de amor y melancolía.

Comments

Más interesante

contenido