Julio a la vuelta de la esquina, los termómetros pasando ya los 30 grados y subiendo, y los mortales deambulando por las calles con sombra, buscando planes con nocturnidad y sin alevosía, pero eso sí, con aire acondicionado o la gustosita brisa de cuando cae la tarde.
Y entonces llega La Rambleta y nos salva un poco con su ciclo de cine a la fresca, “A la lluna de Sant Marcel-lí”, que tendrá lugar los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio. Por la noche, en su terraza y con opción de cena. No me digáis que así no es fácil.
¿Qué vamos a ver? Pues un puñado de peliculones españoles, obras maestras de nuestro cine de las últimas cinco décadas. El ciclo se inaugura el día 3 con una sesión de cine de incógnito. Es decir, tú vas pero sin saber el título de la peli que se va a proyectar. A medida que se acerque la fecha irás recibiendo alguna pistilla como la hora, la duración o el género, por ejemplo. La selección de la peli la ha hecho Daniel Gascó responsable del videoclub Stromboli de València, que será también el encargado de presentar el film.

El resto de días lo pasaremos teta con “Amanece que no es poco” (José Luis Cuerda), “Krámpack” (Ces Gay), “Quién puede matar a un niño” (Narciso Ibáñez Serrador), “El Verdugo” (Luis García Berlanga) y “Muchos hijos, un mono y un castillo” (Gustavo Salmerón).
Se puede comer palomitas, traerte el bocata de casa o si lo prefieres pagar un poquito más y tener peli y cena (bocata y refresco o birra).
Dónde: la terraza de Rambleta (Pío IX)
Cuándo: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio – 22:00 h proyección / 21:00 h (apertura cena).
Cuánto: 4€ (proyección) o 8€ (proyección + cena : incluye bocadillo y refresco o cerveza).