La Tempestad: Un Shakespeare que se huele

ESCENICASSábado October 18
La_Tempestad.lecoolvalencia


¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 18 y Domingo 19

Cuánto

18€



¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sábado 18 y Domingo 19

How Much?

18€

¿Cómo versionar un texto clásico y que suene a nuevo? Algo parecido debió cuestionarse Sergio Peris-Mencheta antes de poner en escena su versión personalísima de La Tempestad de William Shakespeare que fue representada por primera vez el 1 de noviembre de 1611 en el Palacio de Whitehall de Londres.

Más de 400 años después será precisamente una compañía teatral la protagonista de este espectáculo que ahora recala en el espacio La Rambleta los próximos días 18 y 19 de octubre. Siete actores se embarcan -literalmente- en este espectáculo visual, sonoro y oloroso que no dejará indiferente al espectador. Ellos tendrán un intenso trabajo interpretativo representando a dos personajes cada uno, a excepción de Víctor Duplá que encarna a un tercero: el director de esa obra ficticia que se ensaya en la obra que estamos presenciando. Un auténtico juego metateatral.

Quien conozca este texto de Shakespeare sabrá que aquí habita uno de los personajes más complejos del dramaturgo inglés: Calibán, interpretado por un enorme Javier Tolosa. Él es el otro gran protagonista de esta obra junto a Próspero. Calibán es el que más sufre y su dolor no sólo se puede tocar, también nos hace temblar en esos aullidos que retumban en escena.

La incorporación de nuevas tecnologías (cámaras de vídeo, imágenes proyectadas en un ciclorama, etc.) hacen pensar en una visión posmoderna del clásico al que, por cierto, Peris-Mencheta ha decidido sustraer el articulo del título original, quedando únicamente el sustantivo que todo lo ocupa en escena: Tempestad. Una tempestad fabricada con paraguas, ventiladores, folios y cubos en un alarde de ingenio y creatividad del director que además nos deja claro que el mar sí cabe en una sábana.

Un montaje vivo, entusiasta, rebelde y único que Peris-Mencheta y la compañía Barco Pirata pondrán en escena este fin de semana en nuestra ciudad.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas