El espíritu navideño ya pasó y ahora apetece rasgarnos la voz cantando verdades como puños. Este sábado, si te acercas a la sala WahWah, tus deseos serán órdenes.
Los Punsetes, un quinteto madrileño formado en 2004, recogen claras influencias del sonido indie de finales de los 80 en la movida madrileña. Y ahora, 10 años después, y todavía fieles a su esencia, sacan un cuarto álbum LPIV, de sonidos más abrasadores si cabe, y producido (con mucha manga ancha) por Pablo Díaz-Reixa (El Guincho), junto con Brian Hernández. Se hicieron famosos en el panorama nacional por sus letras afiladas y álbumes sin medias tintas. En sus directos, las guitarras atronadoras deambulan alrededor de Ariadna (cantante), que permanece impávida y con voz despreocupada, como si con ella no fuese la cosa. Y es que es realmente hipnotizante verla mirar al frente sin pestañear y soltando perlas por la boca. Tanto, que mucho merece la pena llevar un libro de cantos y no perderse ni una coma, como si de una eucaristía se tratase, pues tienen temazos como templos. Claro ejemplo de ello son Me gusta que me pegues y Arsenal de excusas, los dos primeros singles del nuevo disco LPIV, que prometen convertirse en himnos tan gritados como Tus Amigos, hit de su segundo disco sacado en 2010.
Como ellos dicen: “nuestro grupo se basa en que es una de las pocas facetas realmente creativas de nuestra vida”. Así que no te cortes ni un pelo y compra ya tu entrada, que la creatividad es de las pocas cosas por las que merece la pena desmelenarse.