Lugares comunes

EXPOSICIONMiércoles Noviembre 8
Processed with VSCO with a4 preset


Donde
Plastic Murs
Calle Dénia 45, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 3 - 19:30h (Inauguración) / Hasta el 7 de diciembre (de martes a sábado de 17:00 a 21:00h)

Cuánto

Entrada libre



Donde
Plastic Murs
Calle Dénia 45, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 3 - 19:30h (Inauguración) / Hasta el 7 de diciembre (de martes a sábado de 17:00 a 21:00h)

Cuánto

Entrada libre

Plastic Murs inaugura este viernes 3 a las 19:30h Lugares comunes, una expo colectiva que reúne a cinco artistas de la talla de Aarón Duval, Iñigo Sesma, Jose Luis Ceña, Mikel Del Río y Sebas Velasco.

Lugares comunes gira en torno a la idea de la representación de la cotidianeidad, de la vida urbana desde un punto de vista casi fotográfico, buscando a través de un realismo pintado al óleo lo verdadero detrás de instantes efímeros.

Lugares comunes banner.lecoolvalencia

Esto nos cuenta Juan Canales, de la UPV, sobre los autores:

Aarón Duval empasta con sentido trágico, brillante metáfora de la juventud salvaje, con densas pinceladas cargadas de materia. Además, sabe pintar la luz como destello.

Esa dicotomía entre la obscuridad (negro marfil profundo) y la luz (blanco titanio quebrado) continúa en las obras de Mikel del Río: subyuga lo bien cocido de sus lienzos y lo crudo de sus temas, la noche y la fuerza joven, quizás alienada.

Sebas Velasco, igual de solvente con cualquier técnica, tamaño y superficie, también ejecuta murales de un naturalismo demoledor, sabiamente integrados en la arquitectura degradada. Sus protagonistas, héroes cercanos, son escritores de grafiti o personas significativas para el autor. Velasco es siempre generoso con la vida y sus protagonistas.

Iñigo Sesma, preocupado por su contexto social e histórico, aprehende la realidad (clave de toda poética) con las imágenes visuales que consume: fotografías digitales y analógicas, películas de cine y sus fotogramas, televisión, Internet… luego reconstruye plásticamente lo digerido. El resultado es Pintura, destreza y pensamiento.

José Luis Ceña pinta la alegría de vivir o la extrañeza del ensueño y el absurdo. No padece cromofobia y conoce las armonías de colores adyacentes, la elegancia del púrpura junto al esmeralda o los azules y naranjas saturados. Conoce la magia de las paletas complementarias y describe el movimiento al dibujar con el gesto de la brocha plana. Pero tiene sus propios secretos.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión