Luke Winslow King y su sonido sureño

MÚSICAMiércoles Enero 21
lukewilsonking.lecoolvalencia


¿Dónde?
Loco Club
Carrer de l'Erudit Orellana, 12
Ver Mapa
Cuándo

Miércoles 21 a las 21:30h.

Cuánto

15 euros (10 euros las 50 primeras entradas)



¿Dónde?
Loco Club
Carrer de l'Erudit Orellana, 12
Ver Mapa
¿Cuándo?

Miércoles 21 a las 21:30h.

How Much?

15 euros (10 euros las 50 primeras entradas)

boton-comprar-entradas

Hoy no me ando con rodeos (aunque de americanos va la cosa) y hago un llamamiento a los hoppers y amantes del swing, blues, soul, jazz, folk y los sonidos sureños en general. No podéis pasar por alto este exquisito concierto que nos brinda Luke Winslow King junto con su adorable pareja artística (y sentimental) este miércoles en el Loco Club.

Bailando siempre entre las rítmicas aguas de New Orleans, Luke, talentoso instrumentista, cantante y compositor, es un tradicionalista que ha logrado cuajar un eclecticismo de sonidos elegantemente definidos. Cuerdas nostálgicas, vientos que hablan de lucha, incomprensión y celebración, percusiones que evocan escenas donde las faldas, los swing outs y los kicks tomaban las salas de baile desde Luisiana hasta Nueva York. Todo coloreado con la dulzura de Esther Rose, que le acompaña a la voz por lo alto y ancho, como embajadores de los acordes más profundos de Norte América. Y por si no te haces una idea de esta química, el vídeo que te adjunto no tiene desperdicio: no hay nada más folky que verles en acción sobre el sofá floreado de un porche con las cigarras como público y Esther a las percusiones con la tabla de lavar. ¿Qué más quieres?

Ahora tienes la ocasión de escucharlo, junto con su banda, por primera vez en España. Y seguro que a más de uno se le van los pies, se marca unos bailes y la velada se convierte en mágica, justo como ocurre en el videoclip del single Swing that thing, de su nuevo álbum Everlasting Arms. Vamos, una ocasión única. Compra ya tu entrada aquí y no te duermas, tendrás precio especial si estás entre los 50 más rápidos, vaquero.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas