Marcos Morau en el IVAM

DANZAViernes Diciembre 15
MG_4046-©Museo-Reina-Sofía-Joaquín-Cortés_Román-Lores


¿Dónde?
IVAM
Calle Guillem de Castro 118
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 15 - 20:00h

Cuánto

Entrada libre



¿Dónde?
IVAM
Calle Guillem de Castro 118
Ver Mapa
¿Cuándo?

Viernes 15 - 20:00h

How Much?

Entrada libre

Este viernes tendremos la suerte de poder ver en el hall del IVAM y totalmente gratis la pieza de danza contemporánea “Equal Elevations”, una coreografía de Marcos Morau para su compañía, La Veronal. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones “Posar el cos, programa de danza, performance y movimiento”, impulsadas por el IVAM desde el mes de octubre.

En “Equal Elevations”, Morau plantea un diálogo entre el movimiento generado por su colectivo La Veronal con la escultura que Richard Serra concibió como una experimentación espacial y analogía temporal de dos hechos históricos: los bombardeos de Guernica (1937) y el ataque de Bengasi (1986). Acompañados por la música de Steve Reig podremos disfrutar de un espectáculo que aúna danza, escultura, movimiento y peso.

Marcos Morau, nacido en Ontinyent, está al frente de La Veronal, una de las compañías de danza contemporánea más top del momento que el coreógrafo creó en 2005. Fue reconocido en 2013 con el Premio Nacional de Danza y sus piezas no paran de representarse en todo el mundo.

No deberías perdértelo. Y lo sabes. Además, luego hay brindis y cervecitas gratis. ¡Nos vemos a las 20:00h!

 

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas