The Mystery Lights

CONCIERTOJueves Diciembre 14
The Mystery Lights.lecoolvalencia


¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Jueves 14 - 23:00h

Cuánto

12€



¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Jueves 14 - 23:00h

How Much?

12€

Reciente está su paso por León en el Purple Weekend y todavía estoy con el ritmo en el cuerpo. Porque The Mystery Lights no da conciertos, da conciertazos. Su cantante y líder de la banda, Mike Brandon, parece estar poseído por los demonios del inframundo garagero. Baila, grita, salta. A lo loco. El grupo en su conjunto derrocha actitud sobre el escenario, incita al bailoteo y crea adicción. Es la segunda vez que visitan España este año y visto lo visto vienen con un directo vibrante y explosivo que invita al desmelene. Si tienes ganas de marcha, este es tu concierto.

rs-236112-TMLSachaLecca

Desde la primera nota de “Intro”, tema que abre su album debut “The Mystery Lights”, hasta su última canción, “What happen when you turn the devil down”, navegamos por sonidos sesenteros y setenteros, garage, psicodelia y rock and roll. Reminiscencias pasadas pero con un toque fresco y actual. Por eso no es de extrañar que el sello Daptone Records, líder mundial de música soul actual, se fijara en estos chicos afincados en Nueva York y les produjeran este album a través de su sello filial WICK Records.

 

The-Mystery-Lights
Portada del LP

 

Beben de los Kinks, los Yardbirds, la Velvet Underground y por supuesto, de los Nuggets, recopilatorio de garage por antonomasia. Unas influencias que escuchamos con naturalidad y desenfreno y que les han llevado a crear unas melodías potentes, un estilo propio y envolvente, con personalidad, que ejecutan de manera magistral en sus enérgicos y divertidos conciertos. ¡Imposible quedarse quieto!

Así que dicho esto, no deberías perderte el concierto del próximo jueves día 14 en Rambleta, dentro del ciclo Los Ineludibles de Alhambra y organizado por Tranquilo Música. Los valencianos Wild Ripple, un trío interesado en el sonido clásico americano, la psicodelia, el stoner rock o el garage punk, estarán calentando motores. La fiesta está asegurada. ¡Que la bailen!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas