365 días se han esfumado en lo que dura un chasquido, como por arte de magia. Y es que, si lo rápido que pasan los años no es un truco, que vengan y me lo expliquen. O que se lo digan a Nacho Diago, mago y actor desde hace más de 15 años y que vuelve a la carga para dejarte boquiabierto con su nuevo espectáculo “Días de Nocilla y Magia”. Un claro guiño autobiográfico donde relata, bajo el estandarte de sus trucos, la historia de un niño que, allá por finales de los 80, descubre en televisión a un mago de pelo raro y que toca un violín invisible. Pero no te equivoques, pues vayas o no acompañado de menores, te hará reír como a uno de ellos.
Nacho es, por definirlo de alguna manera, un creativo multidisciplinar que empezó sus andaduras artísticas desde muy joven desarrollando su faceta de mago hasta convertirse en campeón de España en 2005. Ha recorrido los más prestigiosos festivales y ha colaborado en programas de televisión, como Nada x aquí de la cadena Cuatro, compaginándolo con su carrera como actor en diversas series. Su magia, ante todo, sigue una pauta muy sencilla donde el objeto cotidiano y común se transforma para convertirse en algo mágico e inesperado. Su principal característica es el desparpajo (de manos y de palabra), y cuando menos te lo esperas, et voilá! Ya tienes la boca abierta otra vez.
Si eres de los que suelen decir “Si no lo veo, no lo creo”, este es tu momento. Hazme caso, siéntate en primera fila y que no te lo cuenten, porque este mago sabe meterse al público en el bolsillo (en sentido figurado, claro). Te vas a quedar patidifuso.