Ni un minuto sin música

FESTIVALSábado Junio 16
Frida.lecoolvalencia


¿Dónde?
FNAC Valencia
Calle de Guillem de Castro 9-11, 46007 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 16 - a partir de las 10:00h

Cuánto

Entrada libre



¿Dónde?
FNAC Valencia
Calle de Guillem de Castro 9-11, 46007 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sábado 16 - a partir de las 10:00h

How Much?

Entrada libre

Como cada año en junio, Fnac celebra a lo grande el Día Europeo de la Música con Ni un minuto sin música, una programación continua de conciertos gratuitos, este sábado 16 desde las 10:00 hasta las 21:00h. Las bandas seleccionadas son algunas de las propuestas emergentes más interesantes de la ciudad.

Aquí tienes la programación de Ni un minuto sin música:

10:00h DJ Below Zero
Empezamos nuestra fiesta de la música con una sesión tan ecléctica como los gustos de Below Zero. Un viaje desde el Soul, el Rock and Roll y el Garage hasta las orillas del Hip Hop y el reggae para abrir una intensa jornada de directos en el Fórum.

12:00h Linqae
Desde su formación en Valencia en 2011, Linqae es una de esos grupos en permanente estado de actividad que poco a poco van abriéndose hueco en la escena. El lanzamiento en 2012 su primer LP, ‘Collapse’, puso las cartas sobre la mesa en el sonido de una banda capaz de mezclar géneros musicales como nadie. Más tarde llego el EP ‘Electric Waves’, un lanzamiento que les hizo salir de Valencia y empezar a subirse a los escenarios en ciudades como Barcelona o Madrid. Con su nuevo trabajo bajo el brazo, ‘Subsoviet’, Linqae volverán a hacer vibrar el Fórum con su particular receta de Pop Rock de aristas electrónicas.

13:30h Six To Fix
El recorrido de los valencianos Six To Fix, no ha podido ser más intenso en apenas seis años de carrera. Además de sus dos discos publicados hasta la fecha, ‘Ready To Go’ (2014) y ‘Home’ (2017), han compartido escenario con grupos como Fangoria, Hombres G o Maldita Nerea. En 2013, antes incluso de la publicación de su primer trabajo, Six To Fix fueron seleccionados como finalistas del Vodafone You Music Talent abriendo para Mika en la sala Razzmataz de Barcelona. ¿Su secreto?: una forma de entender el Rock que bebe directamente de los referentes británicos de los ochenta para articular un sonido propio y actual.

15:00h DJ Rosvil
Dj, beat maker y scratcher, miembro del Colectivo Control Remoto, Dj oficial de Erick Herve, Frida, Abstro Beat o 4 Shots… Rosvil mezcla estilos en sus sesiones que van desde el Soul al Hip Hop pasando por el Jazz, Boogaloo, Big Beat o B-Boy breaks. Empleando las técnicas del turntablist, Rosvil convierte cada una de sus sesiones en auténticos tratados del ritmo en cualquiera de sus formas o expresiones.

17:00h Tú Ves Ovnis
Tú Ves Ovnis es la aventura personal de Enrique Peydró. Tras la disolución en 2014 de su antigua banda, Aloha Dai, el músico valenciano comenzó a trabajar la manera de dar salida a las muchas composiciones que quedaron fuera de aquel proyecto. De esta forma, en 2014, lanzaba un primer EP, ‘Trilogía de amor en Mercurio’, que rápidamente comenzó a recibir críticas positivas y a abrir la puerta de importantes concursos nacionales como MusikIrún o CreaCultura. ‘Flores y Cemento’ (2018) es el título de un primer trabajo de estudio donde Tú Ves Ovnis ahondan en las trazas que marcaba su primer EP a bordo de un sonido tan introspectivo como contundentemente elegante.

18:30h Frida
Frida nace en 2013, como fruto de la colaboración entre los MC’s J. Winston, Tom y Dejota Rubio. Desde entonces, el grupo ha ido desarrollando su sonido hasta convertirse en 2015 en una formación de rap con banda. En los últimos dos años, el trabajo de Frida no ha hecho más que recoger elogios ganando importantes concursos como Sona La Dipu y figurando como nominados en otros tantos como los Premios Ovidi a la Música en Valenciano. El lanzamiento en 2018 de su primer LP, ‘Gegants’, les ha llevado a tocar para grandes audiencias en importantes salas del país como Joy Eslava en Madrid. Su paso por el Fórum supone una oportunidad de lujo para acercarse al trabajo de una de las bandas valencianas de mayor proyección del momento.

20:00h El Tío La Careta
Con su personal mezcla de reggae, rock, ska y funk entre muchos otros géneros, El Tío la Careta han sido capaces de llevar el optimismo reivindicativo de sus canciones a cientos de escenarios e importantes festivales musicales como Viña Rock, Arenal Sound, Cabo de Plata, FRA o Festardor entre muchos otros. Inmersos de lleno en la gira de presentación de su último trabajo, ‘Grita’, El Tío La Careta parecen haber alcanzado un punto de madurez en su sonido que los postula como uno de los grupos valencianos del fututo. Un final de fiesta de altura en el Fórum con un grupo especialista en hacer saltar a quienes se les pongan por delante.

¡Acércate este sábado a celebrar la música con todas estas bandas!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas