Nuevos escenarios: Manual de plantas de interior

ESCENICASSábado Junio 13
manual_de_plantas_de_interior.lecoolvalencia


¿Dónde?
Librería Bartleby
Calle Cádiz 50, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 13 a las 19.00 y 20.30h. y Domingo 14 a las 18:30 y 20:00h.

Cuánto

5 euros (Reserva en: manualdeplantasdeinterior@gmail.com/ 963237184)



¿Dónde?
Librería Bartleby
Calle Cádiz 50, 46006 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Sábado 13 a las 19.00 y 20.30h. y Domingo 14 a las 18:30 y 20:00h.

How Much?

5 euros (Reserva en: manualdeplantasdeinterior@gmail.com/ 963237184)

¿Te imaginas ver una obra de teatro en una librería? Si eres de los que disfrutan probando cosas nuevas y experiencias diferentes, no te pierdas Manual de plantas de interior. La obra de teatro dirigida por el escritor y director valenciano Nacho López Murria y co-producida por la compañía CanallaCo Teatre, regresa a su escenario original, la Librería Bartleby durante los días 13 y 14 de junio de la mano de los actores Pau Gregori y Estela Muñoz. Sí, has oído bien, ¡cambiamos teatro por librería! Manual de plantas de interior, según López Murria, fue escrita y planteada para ser escenificada en este espacio, parte de su particularidad y encanto reside en esta novedad. Además, durante la temporada pasada fue interpretada cada semana por distintas parejas, hasta un total de 32 actores que interpretaron el texto del director valenciano. En esta ocasión, a petición del público, la librería Bartleby ofrece cuatro pases de Manual de plantas de interior, únicamente durante este fin de semana.

Nacho López Murria, director y autor de otras producciones conocidas como Azul #15 o No estamos together, crea en Manual de plantas de interior, un concepto fresco, atractivo y cercano donde el teatro se aleja de los escenarios y busca nuevos emplazamientos no convencionales, en este caso una librería. El reto, según el autor de la obra, era crear un argumento que justificara el escenario que se estaba utilizando, por lo que hay un uso compartido entre la ficción y la realidad, la librería es un espacio único. Se crea una atmósfera más íntima y particular, incluso exclusiva puesto que el aforo es de unas 30 personas. El objetivo es acercarse a un público inquieto que busca nuevas ofertas culturales y de ocio.

Se trata de una comedia romántica al más puro estilo del cine independiente, rasgos como la cercanía del actor, el uso del espacio y el texto que destaca sobre las acciones. En escena veremos un encuentro atípico e interesante entre el dependiente de una librería y una clienta que quiere comprar un libro. Durante los 40 minutos que dura la obra, se mantendrá una conversación por parte de los protagonistas en la que surgen confesiones íntimas y se intuye una atracción fuerte entre ellos. La historia de un chico frustrado que trabaja en una librería, será por un instante una vía de escape a la imaginación y a la libertad que otorga el anonimato. Un juego entre desconocidos en el que se engañan, pero a su vez, el engaño es la magia que les permitirá llegar hasta el final de la historia.

manual_de_plantas_de_interior.lecoolvalencia

Para los más curiosos os dejamos el trailer de Manual de plantas de interior donde podréis ver un adelanto de lo que será la obra de teatro y de su banda sonora, creada por los valencianos Tortel y Pau Roca de “La Habitación Roja”. ¡No te la puedes perder!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas