En la V edición de la iniciativa No dar de comer al dibujante podremos ver a la ilustradora Ada Diez expuesta a la intimidatoria mirada de todo aquel transeúnte que quiera pasarse este viernes por la fabulosa tienda de Gnomo, en pleno barrio de Ruzafa. La artista pasará cuatro horas literalmente encerrada en el escaparate, ante la curiosa mirada de los espectadores.
Ada Diez (1984) es una ilustradora valenciana, de la que, todo hay que decirlo, en Le Cool Valencia somos muy fans (aquí podéis ver su reciente entrevista) destaca por su versatilidad, lo que le permite formar parte de proyectos de muy distinta índole. Le fascina lo fantástico, las curiosidades y los pequeños detalles, por lo que se mueve entre lo naif y lo sencillo con toques de lo absurdo, para crear su propio universo donde con un dibujo muy característico expresa sin miedo, lo cotidiano y lo friki, un dibujo que son pequeños reflejos de la continua batalla entre sus lados iconodulía e iconoclasta. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas por distintas ciudades de la Península como Madrid, Barcelona, Valencia… y en estos momentos se encuentra en plena ebullición con el proyecto sonográfico Hits With Tits, un proyecto dirigido a ilustradoras y “señoritas con bandas” que ya va por su segundo disco recopilatorio financiado a través de crowfunding. Le encanta participar y formar parte de proyectos interesantes o fanzines inquietos, de hecho es una de las mentes creativas detrás de El fresquito Fanzine. Todo un mundo interior que explorar.
Ada Diez, cual Gremlin que puede pasar de ser un amor a un auténtico demonio, os espera a todos atrapada tras los cristales del Gnomo. Todo un experimento sociológico que no deberías perderte (también habrá firma de sus láminas que puedes adquirir allí directamente). Sólo recuerda seguir las reglas: no le mojes, mantenla fuera de luz y no le alimentes… ¡quién sabe lo que pasaría!