Rambleta Docs: Bicicletas vs. coches

CINEMartes Junio 30
bicicletas_vs_coches.lecoolvalencia


¿Dónde?
Ver Mapa
Cuándo

Martes 30 a las 22:00h.

Cuánto

4 euros (Online: entradas.com y en taquilla de Espai Rambleta)



¿Dónde?
Ver Mapa
¿Cuándo?

Martes 30 a las 22:00h.

How Much?

4 euros (Online: entradas.com y en taquilla de Espai Rambleta)

Vuelve el ciclo Rambleta Docs, el escaparate  cinematográfico de los mejores documentales no comerciales que existen en la actualidad. En esta ocasión, Espai Rambleta proyectará Bicicletas vs. coches (bikes vs cars), un documental dirigido por el periodista y director sueco Fredrik Gertten que en 91 minutos de película nos hará replantearnos los valores actuales respecto al medio ambiente, los coches y la contaminación. Proponiendo como herramienta para el cambio el sentido común de las personas para mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Bicicletas vs. coches trata de la crisis medioambiental que sufre el planeta: cambio climático, agotamiento de los recursos, contaminación… En este contexto, la bicicleta se establece como pieza clave para el cambio. El documental cuenta con la visión de activistas y pensadores que proclaman una ciudad sostenible, libre de contaminación y de coches. Dentro del marco actual en el que la industria automovilística cada vez invierte más dinero en publicidad, en innovación y en facilidades para conductores, mientras que el sector “verde” de la sociedad invita a la creación de más carril bici para reducir las emisiones de gases nocivos que perjudican tanto la salud como al medioambiente.

Según las estadísticas, cada año aumenta el número de accidentes de tráfico a ciclistas, ya que las ciudades están más adaptadas a los coches y menos a las personas. Es hora de replantearse el uso de la bicicleta y del transporte público como alternativa al automóvil en las ciudades.

fotografa_bicicletas_vs_coches.lecoolvalencia

Si te interesan los documentales independientes y eres un ecologista nato, pasa una noche de verano agradable “a la fresca” y no te pierdas Bicicletas vs. coches en la Terrassa del Espai Rambleta.  Aquí tienes un avance del largometraje. ¡Dale al play!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas