Renaixement: espectacle de llum i so

EVENTOJueves Marzo 16
Renaixement-fallas-llum.lecoolvalencia


Donde
Centro del Carmen
Calle del Museu 2, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

De 20:00h a 00:00h

Cuánto

Entrada libre hasta completar aforo



Donde
Centro del Carmen
Calle del Museu 2, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

De 20:00h a 00:00h

Cuánto

Entrada libre hasta completar aforo

El día 16 de marzo, Cerveza Turia organiza un espectáculo único de luz y sonido creado por Radiante que iluminará la falla ‘Renaixement’, del colectivo Pink Intruder (Miguel Arráiz y David Moreno), ubicada en el claustro gótico de El Centre del Carme. Además, antes y después del espectáculo habrá música electrónica a cargo de LEAP INTO THE VOID.
Este monumento tiene como particularidad que representó a Valencia en el evento Burning Man 2016, en el desierto de Nevada (Estados Unidos). El Burning Man es un evento de experimentación social basado en la creatividad individual al servicio de una comunidad. Se celebra en el desierto de Nevada durante una semana, en una ciudad efímera llamada Black Rock City que debe desaparecer sin que quede nada de huella. Durante su celebración gran parte de la vanguardia artística y tecnológica de Estados Unidos se reúne para experimentar en medio del desierto.

Renaixement-fallas.lecoolvalencia
El Burning Man es actualmente el evento artístico con mayor proyección mundial y que comparte con las Fallas el elemento de lo efímero: todas las piezas del burning man se queman al finalizar el evento, salvo en el caso de ‘Renaixement’ que al estar realizada con cartón piedra no pudo desaparecer al no estar autorizada la quema de plásticos por las autoridades del estado de Nevada.
Bajo el lema Renaixement (renaissance) los artistas han desarrollado un proyecto que trata de aunar un lenguaje más contemporáneo adaptado al contexto artístico del Burning Man en su apariencia externa pero que pretende recoger la esencia de la cultura valenciana y de las fallas.
La pieza, de 6 x 6 metros, incorpora elementos patrimoniales autóctonos como la reinterpretación de las ventanas de la Lonja en la piel dorada o el mosaico de Nolla.
La obra incluye valores a compartir entre ambos eventos. Por un lado el trabajo en comunidad, uno de los principios del Burning Man se hace también visible en la filosofía del evento de las Fallas. ‘Renaixement’ recoge estos valores a través de un mosaico formado por más de 25.000 piezas que fueron montadas por asociaciones y fallas de Torrent.
Con Renaixement el Centre del Carme, de acceso gratuito, se convierte en lugar de visita obligada dentro del itinerario fallero de la ciudad de València. Además el Consorci de Museus ampliará el horario del centro de arte de 11 a 20 horas, durante la semana fallera, del 14 al 19 de marzo, para visitar la falla.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

La calidad está dentro de la botella y hay que abrirla para comprobarlo