Retaule de Nadal

MÚSICAViernes Diciembre 19
MúsicaClásica.lecoolvalencia


¿Dónde?
Iglesia del Patriarca
Calle de la Nau 1, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 19 a las 22:30h.

Cuánto

Gratuito



¿Dónde?
Iglesia del Patriarca
Calle de la Nau 1, 46003 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Viernes 19 a las 22:30h.

How Much?

Gratuito

Sí, ya es Navidad. Te guste o no. Y la verdad es que no sé por qué hay tantos detractores, pues sólo en estas fechas podemos disfrutar de ciertas obras de la música clásica como las que nos ofrece el Orfeó Valencià Navarro Reverter desde hace más de 40 años en el ya tradicional Retaule de Nadal,  desde la iglesia del Patriarca.

La agrupación, dirigida por Josep Lluís Valldecabres, nos deleitará con sus inmaculadas voces este viernes en un alegre concierto acompañado de violín y piano, compuesto de dos partes: La primera contará con obras de grandes compositores del romanticismo y del siglo XX como Brahms, Schubert o Jenkins, entre otros. Toda una ristra de obras con carácter vivo y optimista. Mientras que en la segunda parte se interpretarán villancicos clásicos de maestros nacionales e internacionales de la talla de Manuel Oltra (Cançó de l’infant), Matilde Salvador (Nadal del Desert), o John Reading (Adeste Fideles). Y si al final de la función no se te ha puesto la piel de gallina es que estás hecho de hielo, pues como ya es tradición, acaban con un “Stille Nacht” de Franz Gruber con factor sorpresa incluido, realmente conmovedor.

Como ves la Navidad no se reduce sólo a tediosas compras de última hora, siniestros Papás Noeles colgando, o infantiles villancicos populares. Pues en Valencia se preparan un montón de actividades culturales y festivas para que dejes de injuriar de una vez estos días tan señalados. Si eres de los que les gusta estrenar estas fechas con un buen concierto clásico coral, estás de enhorabuena. Además, si te digo que encima es gratis, pues figúrate. Placer adulto. ¡Pero no te duermas! Que la entrada está limitada al aforo y si llegas tarde no habrá milagro que valga…

 

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas