Romeo X Julieta

ESCENICASSábado Febrero 7
romeoxjulieta.lecoolvalencia


¿Dónde?
Sala Russafa
Calle Denia 55, 46004 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Hasta el 8 de Febrero. Viernes y Sábados a las 20.30h. Domingos a las 19h.

Cuánto

Desde 12 euros



¿Dónde?
Sala Russafa
Calle Denia 55, 46004 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Hasta el 8 de Febrero. Viernes y Sábados a las 20.30h. Domingos a las 19h.

How Much?

Desde 12 euros

Si William Shakespeare levantara la cabeza… ¿sería hippie? Pues no lo sé. Pero ¿qué les lleva a unos hippies de los años 70 a representar el clásico Romeo y Julieta? Pues tampoco lo sé. Pero supongo que lo mismo que ha llevado a esta obra a ser la más representada de la historia, ni más ni menos. Amor, rebeldía juvenil y una sucesión de tragedias que el dramaturgo inglés hiló con finas puntadas cómicas.

Esta representación, dirigida por Chema Cardeña, transcurre en los psicodélicos años setenta, donde una comuna hippie, dominada por el movimiento flower power, decide tomarse en serio la compañía de teatro ambulante que han formado, y prepara la representación de esta romántica obra teatral del siglo XVI. En sus integrantes toman cuerpo valores como el amor, la tolerancia o la paz. Pero veremos si entre tanto amor, música y libertad, los actores (los hippies, no los reales) no se dispersan demasiado y logran la disciplina con la que todo artista que se precie debe contar.

Chema Cardeña, director de la obra, es además un dramaturgo, actor y productor afincado en Valencia desde los años 70. Fundador de varias compañías, ha escrito más de una treintena de obras y ha recibido premios y nominaciones como el de la crítica de Barcelona, la crítica de Valencia, o los premios MAX en varias ocasiones. Ahora, como miembro fundador de la sala Russafa, vuelve por segunda vez con su obra Romeo X Julieta, que tendrá colgado el cartel en esta sala durante dos fines de semana consecutivos y que promete hacernos reír y sufrir a partes iguales. Sólo espero que los actores (los reales) no se vuelvan locos con tanto personaje en sus guiones y logren encauzar la trayectoria profesional de esta comuna hippie tan entregada al romanticismo del siglo XVI. Sin duda, un planazo para pasar un buen rato este fin de semana.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas