The Saints, punk de los 70

MÚSICAViernes Diciembre 12
TheSaints.lecoolvalencia


¿Dónde?
Loco Club
Carrer de l'Erudit Orellana, 12
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 12 a las 22:30h.

Cuánto

Anticipada: 18 euros. Taquilla: 22 euros.



¿Dónde?
Loco Club
Carrer de l'Erudit Orellana, 12
Ver Mapa
¿Cuándo?

Viernes 12 a las 22:30h.

How Much?

Anticipada: 18 euros. Taquilla: 22 euros.

No es sólo que suenen tan bien como los Ramones, sino que The Saints fueron precursores del punk más influyente y visceral de los 70. Coetáneos y de la talla de otros grupos como Sex Pistols o The Clash, se criaron en Australia, de donde heredaron la provocación propia de las especies más letales que habitan esas tierras. Y fue allí donde se formaron en la ciudad de Brisbane, cuando apenas alcanzaban la mayoría de edad. Por aquel entonces no eran más que unos adolescentes sin dinero y sin recursos pero, con el tono rabioso que les dominaba, conquistaron el mercado del Reino Unido con tan sólo un single grabado por ellos mismos. En poco tiempo consiguieron que la discográfica multinacional EMI se fijase en ellos y firmara un contrato de tres discos, y así lograron ser la primera banda punk en sacar un álbum fuera de la movida de los EEUU.

Ahora, con la piel ya curtida y más de una docena de discos a sus espaldas, nos los traen este viernes a Valencia presentando su último trabajo King of the Sun/King of the Midnight Sun, que como la calma que llega tras las tormentas más devastadoras, es un álbum de corte más pop y melódico. Pero que los oídos más punk no se asusten, pues estas viejas glorias rejuvenecen y saben salpicar su directo con éxitos altamente recomendables como (I´m) Stranded, Know Your Product, o hasta Just Like Fire Would, recientemente versionado por el “Boss” Bruce Springsteen en su último trabajo.

Ya ves, los del Loco Club nos desean un fin de año muy cañero y con el menú más exquisito. Yo desde luego no me dejaría ni una miga.

boton-comprar-entradas

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas