Serio de día, coqueta de noche

CINEMiércoles Enero 27
documental_la_margot.lecoolvalencia


¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Miércoles 27 - 19:30h

Cuánto

Gratis (Cóctel posterior: 20 €)



¿Dónde?
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pio IX, Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Miércoles 27 - 19:30h

How Much?

Gratis (Cóctel posterior: 20 €)

Serio de día, coqueta de noche, éste es el nombre del documental sobre de la vida y milagros de “La Margot“, una persona irrepetible en los escenarios. La pieza cuenta los inicios de Toni Campos como albañil y como se convirtió en la estrella de la noche transformista como “La Margot”.

Bajo la dirección de Enrique Belloch y con Rafa Marí como guionista, nos sumergimos en la Valencia más canalla con una de las figuras más entrañables y significativas. Ambos, director y guionista, coinciden en que la figura de la cantante es una metáfora de cómo se había desarrollado la transición en España. La película narra ese momento sociopolítico y cultural de los años 70 a través de la vedette valenciana, cuya forma de ser ayudó a crear un clima de libertad.

cartel_documental_la_margot.lecoolvalencia

Una vida llena de anécdotas, historias divertidas y de humor “a la valenciana”… La terapia de reír está asegurada. Y es que los que la conocieron aseguran que con Margot llegó el escándalo.

No te pierdas el visionado del documental en La Rambleta y pasa una tarde diferente acompañada de la nostalgia y de fieles seguidores del personaje. Además, La Margot será entrevistada por Mariola Cubells (Directora de Relaciones Externas de Espai Rambleta) y a continuación habrá un cóctel para poder hacer una puesta en común sobre el documental con los asistentes al evento.

Revive la obra de una figura que ya forma parte de nuestro imaginario popular valenciano. Mientras tanto os dejamos una parte del documental para ir abriendo boca.

 

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas