She’s the Fest para niños

KIDSSábado Noviembre 28
ARQUILECTURAS


Donde
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 27 - 18:00h Sábado 28 - 11:00h

Cuánto

5 €



Por corina


Donde
Ver Mapa
Cuándo

Viernes 27 - 18:00h Sábado 28 - 11:00h

Cuánto

5 €

El Patio de mi Casa nos remite a una vieja canción popular, pero en esta ocasión hace referencia a un nuevo taller, que rompe con el esquema de las actividades infantiles tradicionales y abre a los niños un universo de volúmenes, edificaciones y planes urbanísticos.

El taller forma parte de la oferta de la primera edición de She’s the Fest, un festival de música y creación artística dedicado a potenciar el talento femenino y que cuenta en su programación con figuras como Anni B. Sweet, Joana Serrat, Les Sueques, Núria Graham y Soledad Vélez.

El Patio de mi Casa y El Patio de la Casa de Mies son dos talleres dirigidos a niños de entre 5 y 14 años. El viernes conocerán cómo un elemento tan sencillo como un patio puede transformar un espacio al dotarlo de aire, luz e intimidad. El sábado estará dedicado a que los participantes se introduzcan en el mundo espacial del arquitecto alemán Mies Van der Rohe, al que se le atribuye la célebre frase de “Menos es Más”. Para ello emplearán cartones, pegamentos, reglas y rotuladores. Posteriormente cada niño realizará su propia vivienda introduciendo el patio como elemento vertebrador de los espacios.

Sonia Rayos y Silvana Andrés son las creadoras de este taller, que se enmarca dentro del proyecto titulado Arquilecturas, una propuesta para acercar a los niños a la arquitectura de una manera lúdica.

¡Ahora sí! ¡A construir!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

En septiembre en Sons al Botànic

Por Marcos Molinero Monguió en Entrevistas