Te veo dentro de 25 años…

EVENTOJueves October 1
twinpeaks.lecoolvalencia


¿Dónde?
Gnomo
Calle Cuba 32, 46006 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Inauguración Jueves 1 a las 20:00h. Exposición hasta el 15 de Octubre.

Cuánto

Gratuito



¿Dónde?
Gnomo
Calle Cuba 32, 46006 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

Inauguración Jueves 1 a las 20:00h. Exposición hasta el 15 de Octubre.

How Much?

Gratuito

En uno de los sueños que tiene el agente Cooper, Laura Palmer le dice: “Te veo dentro de 25 años…”. Veinticinco años exactos han pasado desde la última emisión de la mítica serie televisiva Twin Peacks. Y, coincidiendo con el aniversario, Gnomo presenta la obra de María de Valcárcel Lima. Welcome to Twin Peacks; una colección de retratos de los personajes de la serie en 32 láminas de pequeño formato pintadas a pincel con témpera sobre papel.

Tanto si eres un apasionado de Twin Peaks, como si no sabes quién mató a Laura Palmer, la exposición de la artista murciana te sorprenderá en todos los sentidos. Su obra presenta una conexión muy estrecha con el mundo imaginario de David Lynch, director de la serie, y el surrealismo pictórico de René Magritte. Una mezcla que se aprecia en la serie de piezas que  componen la exposición, retratos que se abstraen de la realidad hasta tal punto en el que se olvida la verdadera conexión entre el objeto pintado y el real.

Además, el espacio creado para la ocasión, nos permitirá trasladarnos, mientras recorremos la exposición, a la autentica ambientación de la serie. Los más frikies reconocerán la estética de inmediato; referentes como el bar RR, la señora del leño o las míticas cherry pie o los doughnuts, formarán parte de un atrezzo a la altura de Lynch.

La exposición que ya contó con un gran éxito en Murcia, se traslada al espacio Gnomo en Ruzafa para mostrar de nuevo su obra al público. “La elección del local era clave para hacer de la exposición un espectáculo televisivo.”

No te la puedes perder. Vive la inauguración en primera persona, sino puedes, dispones hasta el 15 de octubre para pasarte por Gnomo y ver las obras originales o comprar las postales que estarán a la venta durante el período expositivo.

Welcome to Twin Peacks…

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas